x

30 años de prisión a un hombre que asesinó haitiano para atracarlo

Condena

La condena deberá ser cumplida por el homicida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombre, en la provincia de San Cristóbal.

Justicia. Foto fuente externa.
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte logró que un tribunal de esta jurisdicción imponga la pena máxima de 30 años de prisión a un atracador, que, de varias estocadas le quitó la vida a un hombre de nacionalidad haitiana, en un hecho registrado en marzo del pasado año 2024, en el sector de Vietnam, de Los Mina.

La condena le fue impuesta a Ismael Antonio Santana (a) Gambito, por los jueces del Primer Tribunal Colegiado de este distrito judicial, que preside la magistrada Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal, e integran los jueces Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada (miembros), por la el asesinato del Diumetre Metellus.

El expediente instrumentado por la fiscal investigadora Ivette Mateo, establece que en 16 de marzo del 2024, aproximadamente las 06:00 de la tarde, en la calle Socorro del barrio Vietnam, del sector Los Mina, mientras la víctima se dirigía a un colmado en dicho sector, fue interceptado por el hoy procesado y otros dos hombres identificados como Bernardo Hinojosa, Franklin y Billy.

El documento revela que, estos le manifestaron a la víctima que se trataba de un atraco, acción ante la que Metellus intentó resistirse, siendo atacado por los malhechores, quienes le propinaron varias estocadas con armas blancas, causándoles las heridas que le provocaron la muerte de manera instantánea.

Tras cometer el asesinato, los antisociales tomaron el dinero que portaba la víctima y se macharon del lugar.

Una autopsia realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), certifica que la muerte de la víctima se produjo por herida en el costado derecho, lo que le causó hemorragia interna por lesión del corazón.

En el juicio, el Ministerio Público, representado por los fiscales litigantes Evelyn Peña y Alexis Casado, presentaron pruebas contundentes que demostraron la responsabilidad penal del hoy procesado en torno a los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 382 y 383 del Código Penal Dominicano, asociación de malhechores para cometer robo y homicidio voluntario.

La condena deberá ser cumplida por el homicida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombre, en la provincia de San Cristóbal.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Centroamérica y República Dominicana acuerdan coordinarse contra el tráfico de armas

EE.UU. elimina referencia a Tesla en licitación de 400 millones para vehículos blindados

Apoyan propuesta de aumento salarial del 30%

Eddy Olivares dice que esperan propuesta o contrapropuesta de empresarios sobre aumento salarial

Colegio de Notarios y Lotería Nacional firman acuerdo para garantizar transparencia en sorteos

AFP Reservas se une a la celebración del Carnaval Vegano 2025

La UNPHU presenta cinco proyectos en el XVI Seminario de Investigación Científica e Investigación Tecnológica

Pro Consumidor y DIDA firman acuerdo evitar engaños en el sistema de salud