SANTO DOMINGO.- E Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del distrito judicial de Monte Plata, dictó 30 años de prisión a un hombre acusado de matar a su expareja y a una pareja de esposos, un hecho ocurrido el 29 de diciembre del año 2021, el municipio de Yamasá, provincia Monte Plata.
Se trata de Manuel Emilio De los Santos Díaz, quien asesinó bruralmente a su exesposa Magalis de la Cruz de los Ángeles, Anastasio de la Cruz y Juana Marte.
El Ministerio Público, representado por la procuradora fiscal de Zaida Rogelia Vásquez Sandoval, demostró que las acciones cometidas por De los Santos, constituyen una violación a los artículos los 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, que castigan el asesinato con premeditación y alevosía.
Los hechos ocurrieron en la calle principal del sector el Lambedero de Yamasá, mientras las víctimas Anastacio de la Cruz y Juana Marte se encontraban sentados en frente de su residencia debajo de una mata, de los Santos Díaz, quien se desplazaba en una motocicleta marca Honda, dejó su motocicleta estacionada a una distancia considerable y sin ser visto por las víctimas vino por detrás, le propinó un golpe en la nuca al señor Anastacio y posteriormente estando este en el piso le propinó varias estocadas.
Ante esta acción y la señora Marte se abalanzó contra el agresor, tratando de evitar que siguiera agrediendo a su pareja, lo que provocó que el hoy procesado la ataque, apuñalándola en varias oportunidades.
De los Santos huyó del lugar, luego de que un vecino de las víctimas interviniera, logrando empujarlo, evitando que continuara su brutal agresión.
Tras dejar el lugar donde había atacado a las dos primeras víctimas, el agresor se trasladó a la residencia donde su expareja, Magalis de la Cruz de los Ángeles, vivía junto a la hija de ambos, de la cual tenía varios meses separados y le quitó la vida a puñaladas.
En tanto, De los Santos deberá pagar una indemnización de cinco millones de pesos a los familiares de las víctimas y cumplirá la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata.