x

30 años de prisión para hombre que le quitó la vida a otro para robarle una motocicleta

Santo Domingo

Por decisión del tribunal, el imputado cumplirá la medida cautelar en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

BOCA CHICA. – Fue condenado a 30 años de reclusión mayor un hombre que en un asalto le quitó la vida a otro para robarle la motocicleta en la que transitaba, en un hecho ocurrido en el año 2022, en Boca Chica, en la provincia Santo Domingo.

La condena le fue impuesta por el Segundo Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, que preside la jueza Josefina Ubiera Guerrero e integran las magistradas Yury Cuevas de la Cruz y Ariella Cedano Núñez, en contra de Juan Carlos García Torres, por el asesinato de Francisco Vázquez García.

El Ministerio Público, representado por el fiscal Marlene Roa y Franklyn N. Céspedes Bautista, demostró ante el tribunal la responsabilidad penal del hoy condenado por violar los artículos 265, 266, 379, 382, 383, 386, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, sobre homicidio premeditado.

El hecho de sangre ocurrió el 26 de agosto del año 2022, en horas de la mañana, cuando el hoy occiso se trasladaba a bordo de un motor rumbo a su trabajo y fue interceptado por el hoy procesado, con arma de fuego en mano y desde el asiento trasero de una motocicleta en la que se desplazaba y que conducía un prófugo identificado como Cocobel, momento en el que se les acercaron y sin mediar palabras le realizó varios disparos a Vázquez García, quien fue alcanzado por los proyectiles y le ocasionaron la muere se le ocasionaron la muerte.

Por decisión del tribunal, el imputado cumplirá la medida cautelar en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube