Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 19 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

30 casas inundadas en el Café de Herrera por lluvias de la tormenta Laura

SANTO DOMINGO OESTE.- Unas 30 casas resultaron inundadas en el Café de Herrera en el Santo Domingo Oeste y  algunas calles fueron obstruidas por grandes charcos de agua producto de las lluvias generadas  por la tormenta Laura en su paso por el país. 

Mientras que en sectores del Distrito Nacional los vientos que acompañaron al fenómeno natural también causaron daños. 

Algunas personas nadaban en las aguas para salvar sus vidas, mientras que otras eran socorridas por un joven de nacionalidad haitiana, quien los trasladaba a zonas altas en una nevera que utilizaba como embarcación, situación ocurrida en la calle ocho del Café de Herrera, en Santo Domingo Oeste. 

La inundación se produjo por la incidencia de una cañada y las malas condiciones del drenaje pluvial, según los residentes en la zona. 

Los afectados dijeron además que por las lluvias, perdieron todos sus ajuares y pidieron a las autoridades acudir en su auxilio. 

Los aguaceros generados por la tormenta Laura, también provocaron el colapso parcial de la verja perimetral de Santo Domingo Contry Club, en la avenida Isabel Aguiar, mientras que algunos tramos de la avenida Luperón y la calle Guarocuya quedaron inundados. 

Aunque los ríos Ozama e Isabela amenazaban con desbordarse, residentes en sectores como la Ciénaga y la Zurza, se mantenían en sus viviendas. 

Varios árboles y cableados del tendido eléctrico también fueron derribados por los vientos que acompañaban al fenómeno natural, en el sector Gascue, en el Distrito Nacional. 

En el Malecón de Santo Domingo los efectos de la tormenta también se hicieron sentir y pese a las fuertes olas que registraba el mar caribe, algunas personas realizaban actividades recreativas con normalidad, exponiéndose al peligro. 

El temor de los residentes en zonas vulnerables es que continúen registrándose aguaceros, ya empeoraría más su situación. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *