x

30 de junio: Día del Maestro

Educación
Día del Maestro en RD / Foto de archivo

REDACCIÓN.- “El Día del Maestro” fue consagrado el 30 de junio mediante la Resolución No.6-39 de fecha 6 de junio de 1939, siendo Secretario de Estado de Justicia, Educación Pública y Bellas Artes el licenciado Virgilio Díaz Ordóñez.

Celebrar de una u otra manera el “Día del Maestro” es reconocer el importante trabajo que desarrollan en la sociedad a favor de las nuevas generaciones y el desarrollo del país.

Como es tradición realizan diferentes actividades en cada centro educativo, las autoridades de la Ministerio de Educación (MINERD), y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Este día los centros, Distritos y Direcciones Regionales Educativas premian a los docentes por los méritos acumulados en el ejercicio de sus funciones, por tiempo en servicio y otras modalidades.

También la Presidencia de la República premia un grupo de educadores. Pero en esta fecha, luego del maestro pasarse un año escolar junto a los niños, niñas y adolescentes, los estudiantes festejan a sus maestros/as con regalos, en muchos casos sencillos pero cargados de emotividad y amor para los docentes.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube