x
27 Abril 2024

30% de la población penitenciaria sufre de problemas de salud

Problemas

Un 20 por ciento padece problemas de salud mental; 10 por ciento de enfermedades renales, 8 por ciento de diabetes, 5 por ciento Tuberculosis y 3 por ciento sufre de VIH.

Por: Ana Paula González

Santo Domingo.- Un 30% de la población penitenciaria sufre de problemas de salud y más de la mitad no recibe tratamiento según un informe hecho por la defensoría del pueblo en conjunto con otras instituciones en centros de privados de libertad a nivel nacional.

Al considerar que es impostergable que se le preste atención al sistema penitenciario de la República Dominicana, el defensor del pueblo Pablo Ulloa presento la mañana de este jueves un informe donde señalan que muchos privados de libertad carecen de atención que garanticen sus derechos y estos centros siguen siendo lugares de origen de crímenes y delitos.

El estudio llamado Cualitativo de las Condiciones de Salud en Centros Penitenciarios de la República Dominicana, el cual recoge la percepción de los internos, explicó que el 30 por ciento de la población penitenciaria padece algún problema de salud.

Además informaron que un 20 por ciento padece problemas de salud mental; 10 por ciento de enfermedades renales, 8 por ciento de diabetes, 5 por ciento Tuberculosis y 3 por ciento sufre de VIH, siendo un dato alarmante que de la población penitenciaria la mitad no recibe atención. Al presentar este informe, Pablo Ulloa enfatizo en que se deben tomar cartas en el asunto cuanto antes, aumentando la seguridad y atención en los centros penitenciarios

Comenta con facebook