En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

31 de mayo: Día Mundial sin Tabaco; ¿por qué dejar de fumar?

31 de mayo: Día Mundial sin Tabaco; ¿por qué dejar de fumar?
31 de mayo: Día Mundial sin Tabaco; ¿por qué dejar de fumar?
Fuente externa.

Fuente externa.

REDACCIÓN.- Este 31 de mayo se celebra el Día Mundial sin Tabaco. Aquí algunas razones para no consumir este nocivo producto.

“Si alguien que ha fumado durante cinco años es sometido a un estudio en este momento, encontraremos que ya tendría serios trastornos en el organismo”, sostuvo Edgar Amorín, médico y miembro honorario de la Liga Contra el Cáncer.

“Detectaríamos males pulmonares, enfermedades en el sistema cardiovasculares, alteraciones en ciertos órganos por falta de oxígeno y otro tipo de enfermedades irreversibles: es como un museo del terror”, agregó Amorín. El consumo de tabaco está vinculado a 120 enfermedades y 17 tipos de neoplasias malignas.

De hecho, cada seis segundos muere alguien debido a un mal relacionado al consumo de tabaco. En el Perú, más de 10 mil personas fallecen por culpa del cigarrillo.

En efecto, se trata de un producto letal. Esto debido a que el humo del cigarrillo tiene más de 4 mil químicos, de los cuales 250 son tóxicos y 50 de ellos causarían cáncer. Por ejemplo, está demostrado que el tabaquismo es la primera causa de cáncer al pulmón.

“El adicto al tabaco vivirá muchos menos años y tendrá una calidad de vida muy pobre. Cada vez más jóvenes están teniendo infartos cerebrales, cáncer a los pulmones y complicaciones circulatorias”, aseguró Amorín.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *