En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Que hacer en caso de intoxicación

Que hacer en caso de intoxicación
Que hacer en caso de intoxicación

Intoxicada por alcohol

La intoxicación por alcohol se manifiesta por confusión, mareo, náuseas y vómito.

Esto indica que se ha llegado a una concentración de 0.14 o 0.15% de alcohol en la sangre.

Indica también que la mayoría de los consumidores de alcohol sufren intoxicaciones, aunque difícilmente las vean como tales y sólo se preocupen por  “la resaca” del día siguiente.
La sobredosis etílica se caracteriza por depresión general, piel fría y pegajosa, respiración lenta y ruidosa, dilatación de las pupilas, taquicardia, estupor y síndrome de choque; síntomas que en casos extremos sin asistencia profesional conducen al  coma y la muerte, por lo que deben considerarse como urgencia médica.

 

El operativo “Destino Santo”, que se realiza  en los puntos turísticos del país se aplican los cuidados necesarios para estos casos.

En algunos casos es necesario aplicar respiración artificial cuando ésta se halla deprimida, el estómago suele vaciarse mediante aspiración, teniendo cuidado de prevenir la aspiración pulmonar y se aplica hemodiálisis o diálisis peritoneal.
En casos de emergencias soluciones como provocar el vómito lo antes posible y hacer que la persona ingiera cualquier bebida que contenga alcohol etílico (no alcohol de uso externo o industrial), para que el hígado metabolice éste y no el metanol.

Con ello se impide que se forme el metabolito que daña el nervio óptico. Esta medida puede salvar la vista del intoxicado.

Exhortamos a todos los vacacionistas que presenten los síntomas descritos anteriormente a dirigirse la sala de emergencia más cercana a lugar donde se encuentre o a cualquiera de los centros de asistencia localizados en los diferentes puntos en todo el país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *