En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ONU reconoce importantes avances contra el ébola, pero pide no confiarse

ONU reconoce importantes avances contra el ébola, pero pide no confiarse
ONU reconoce importantes avances contra el ébola, pero pide no confiarse
Ébola (Foto de archivo).

Ébola (Foto de archivo).

Naciones Unidas.- La ONU destacó este martes los importantes avances logrados en la lucha contra el brote de ébola en África, con progresos en todos los países afectados, pero pidió no confiarse y seguir trabajando para eliminar por completo la amenaza.

En una reunión informal sobre la evolución de la enfermedad, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, puso sobre la mesa la reducción del número de casos registrada tanto en los países más golpeados como en aquellos donde el virus apareció con menor intensidad.

“Liberia, uno de los países más afectados, ha visto las mejoras más dramáticas”, señaló Ban, que recordó que los números también han bajado en Sierra Leona y Guinea.

Mientras, Mali ha sido declarado libre de la enfermedad, como antes ocurrió con Nigeria, la República Democrática del Congo y Senegal.

“En los tres países afectados, la respuesta está siendo cada vez más ágil, móvil y flexible. Las personas con ébola son detectadas y tratadas. Sus contactos son identificados y puestos bajo vigilancia”, explicó.

En esa línea, el coordinador de la ONU para la enfermedad, David Nabarro, dijo en una intervención por videoconferencia que “semana a semana el número de casos está bajando” y la naturaleza del brote está cambiando, pues ha dejado de centrarse en un área determinada y ha sido sustituido por “microbrotes”.

Pese a las noticias positivas, tanto Ban como Nabarro advirtieron de un excesivo optimismo y pidieron a la comunidad internacional que continúe su apoyo.

“El brote nos ha enseñado que no hay lugar para la complacencia”, dijo Ban, que subrayó además la importancia de trabajar para la recuperación en los países devastados por la enfermedad.

Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los casos de ébola (confirmados, probables y sospechosos) se elevan a 21.712, mientras que los fallecidos por esta epidemia suman ya 8.820.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *