x
27 Abril 2024

37 mil agentes vigilarán las calles en el feriado de Semana Santa

El operativo de Semana Santa iniciará este jueves a las dos de la tarde .

Imagen sin descripción

Por: Jayssi Capellan

SANTO DOMINGO.- El anuncio de que más de 37 mil agentes de la Policía estarán en las calles para reforzar la seguridad mientras durante el Operativo Conciencia por la Vida, Semana Santa 2022, de los organismos de socorro, fue aplaudido por residentes de sectores populosos del Gran Santo Domingo, quienes piden que la iniciativa debe ser permanente como protección frente a la delincuencia.

Para moradores de sectores como Villas Agrícolas, San Carlos y otros aledaños, que más agentes estén en las calles es sinónimo de tranquilidad, sobre todo esta Semana Santa en que vacacionistas se desplazan a diferentes zonas del país.

Sin embargo, otros consideran que ese reforzamiento debe mantenerse durante todo el año.

Tal es el caso de la señora Mechy Azcona, quien aseguró que la delincuencia está arropando la calle donde ha residido por 50 años en Villa Juana.

Durante el acto en que las autoridades  hicieron el anuncio, tanto el ministro de Interior y Policía como el director de la Policía exhortaron a los agentes a actuar y tratar con respeto a la población durante este asueto, al recordarles que su compromiso es proteger vidas y bienes.

Asimismo, explicaron que los agentes estos estarán apostados en centros comerciales, barriadas, balnearios y carreteras a fin de proteger a la población.

El operativo de Semana Santa, que con este lanzamiento es apoyado por la Policía, así como otras instituciones, iniciará este jueves a las dos de la tarde de la mano del Centro de Operaciones de Emergencias.

Comenta con facebook