En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Condenan a 15 años de prisión al hombre que mató otro en el Ensanche Espaillat

Condenan a 15 años de prisión al hombre que mató otro en el Ensanche Espaillat
Condenan a 15 años de prisión al hombre que mató otro en el Ensanche Espaillat

CARCELSANTO DOMINGO, República Dominicana.- A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, los jueces del Primer Tribunal Colegiado condenaron a cumplir la pena de 15 años de prisión a Rafael Vinicio Veras Veras, quien fue hallado culpable de cometer homicidio voluntario en perjuicio de José Manuel Polanco Urraca, en el Ensanche Espaillat.

Según el expediente acusatorio instrumentado por la Fiscalía, en fecha 15 de junio del 2013, el hoy sentenciado se presentó al colmado Rodríguez, del referido sector, donde se encontraba la víctima y allí le realizó un disparo con un arma de fuego tipo pistola en el labio inferior que le causó la muerte.

Una vez cometido el hecho, Veras Veras emprendió la huida, siendo arrestado posteriormente por el primer teniente de la Policía Luis Hidalgo Germán.

El tribunal, conformado por los jueces Claribel Nivar, Gissel Álvarez Méndez e Ingrid Fernández, acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado por las procuradoras fiscales Rosalba Ramos y Magalys Sánchez.

La Fiscalía del Distrito le otorgó la calificación jurídica de violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, y 2, 3 y 39-III de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

En las próximas horas, el juez de la ejecución de la pena designará la cárcel en la que el condenado, Rafael Vinicio Veras Veras, deberá cumplir la pena impuesta.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *