En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Las altas tecnologías en la Industria de la Alta Costura

Las altas tecnologías en la Industria de la Alta Costura
Las altas tecnologías en la Industria de la Alta Costura

EE.UU.- El arte de la alta costura va convirténdose en arte de la alta tecnología. Para crear los más impresionantes vestidos, los diseñadores utilizan cables eléctricos, diodos de emisión de luz o circuitos impresos.

Los materiales innovadores agregan a las prendas capacidades inéditas, pero antes que nada, las hacen sumamente bellas y provocadoras.

En la última semana de la moda celebrada en Vienna, Austria, la estilista holandesa Anouk Wipprecht presentó el vestido llamado Pseudomorph, que contiene un sistema de pompas cargadas con tinta.

A medida que se lleva el vestido, la tinta se libera y lo pinta de forma autónoma. El tejido blanco sirve como lienzo para una obra de arte inesperada y única.

La prenda “funciona” con una batería de 9 voltios. Con esta complicada técnica de crear un diseño único, Anouk Wipprecht intenta destacar lo individual de la persona.

Las tecnologías avanzadas entran en la vida común y la moda lo refleja perfectamente.

Las creaciones que incorporan circuitos impresos o cables de computadoras de varios colores incluso llaman a frenar la contaminación del medioambiente.  En la Semana de la Moda en Portland (EE. UU.), celebrada a prinicipios de octubre y considerada el principal acontecimiento de la moda “ecológica”, el diseñador Seth Aarón presentó una vestimienta creada bajo el lema de “Solar es el nuevo negro”, inspirada en la tecnología fotovoltaica.

l

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *