En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

39 años después de asesinato Orlando Martínez, sin autores intelectuales de su muerte

39 años después de asesinato Orlando Martínez, sin autores intelectuales de su muerte
39 años después de asesinato Orlando Martínez, sin autores intelectuales de su muerte

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El fenecido periodista Orlando Martínez representa un símbolo y una meta a seguir e imitar, según consideró el director del periódico El Día, Rafael Molina Morillo.

Mientras que el dirigente izquierdista, Narciso Isa Conde, y el director de Acento.com, Fausto Rosario, lamentaron que la justicia nunca llegó hasta los autores intelectuales de su muerte.

[jwplayer mediaid=”273736″]

A 39 años del asesinato de Orlando Martínez, el 17 de marzo de 1975, Molina Morillo recuerda la agudeza e intensidad de su trabajo periodístico en la desaparecida Revista Ahora y el vespertino El Nacional.

Sus expresiones tienen eco en el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Olivo de León, quien resaltó el compromiso que tuvo el malogrado comunicador con los problemas sociales de la época en que le tocó vivir.

Para Fausto Rosario, director del digital Acento.com, después de muchos años de ocurrido el hecho, la justicia estuvo “tuerta” al juzgar a los autores de uno de los crímenes más crueles de los llamados 12 años del presidente Joaquín Balaguer.

Mientras que, Narciso Isa Conde, amigo y compañero de Orlando en los afanes políticos, recordó que él estaba consciente de que lo iban a matar pero nunca desmayó en enfrentar la corrupción en el poder político y económico de entonces.

Este jueves, el Senado reconocerá póstumamente al periodista Orlando Martínez, según una resolución aprobada el pasado miércoles por iniciativa del senador peledeísta de Espaillat, José Rafael Vargas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *