En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

400 años: William Shakespeare y Miguel de Cervantes

400 años: William Shakespeare y Miguel de Cervantes
400 años: William Shakespeare y Miguel de Cervantes

shakespeare y cervantesREDACCIÓN INTERNACIONAL.- Cuatrocientos años atrás, en 1616, fallecieron los escritores Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare, uno en Madrid, España, y otro en Stratford-upon-Avon, Reino Unido. Y aunque murieron físicamente, su obra ha trascendido en el tiempo hasta convertirlos en los dos autores paradigmáticos por excelencia del mundo de la literatura occidental.

Haber roto los esquemas de la creación literaria de la época en que vivieron y la profundidad con la que capturaron los matices del alma humana, haciendo uso del humor y del dramatismo, los convirtió en íconos de la cultura y del conocimiento, de forma que actualmente se celebra y se reinterpreta su legado en diferentes partes del mundo.

Particularmente hoy, 23 de abril, que tienen lugar las fechas del Día del Idioma y del Día del Libro. La primera conmemora el fallecimiento de Miguel de Cervantes, autor del Quijote, y la segunda recuerda la muerte y el legado de él y de William Shakespeare, autor de obras teatrales como Hamlet y Romeo y Julieta, ya que por un tiempo se creyó que los dos autores habían muerto en esta fecha.

Aunque ya es conocido que esto último no es cierto, el día quedó institucionalizado como la fecha en que se celebra y recuerda a estos dos autores. Lo que realmente ocurrió fue que Cervantes falleció realmente el 22 de abril, pero su entierro fue el 23, y por ende fue la fecha que quedó registrada, mientras que Shakespeare murió el 3 de mayo, según el calendario gregoriano que usamos hoy en día, pero que en el momento de su muerte no había sido adoptado en el Reino Unido.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *