x

Haití: 455 nuevos policías especializados listos para intensificar la lucha contra las bandas armadas

Enfrentar crisis

El jefe de Gobierno reconoció que el camino elegido por estos ciudadanos haitianos no es fácil, pero es noble, esencial para la supervivencia y prosperidad del país, dijo.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- 455 nuevos policías se unieron a las filas de las unidades especializadas de la Policía Nacional de Haití, durante una ceremonia en la Academia Nacional de Policía, route de Frères, comuna de Pétion-Ville, el martes 18 de junio de 2024.

En presencia del Primer Ministro Garry Conille, el Presidente del Consejo Presidencial de Transición, Edgard Leblanc Fils, el Asesor Presidencial Smith Augustin, miembros del cuerpo diplomático y consular, entre otros, estos nuevos agentes están llamados a fortalecer la seguridad nacional.

Para el presidente del Consejo Presidencial de Transición, esta ceremonia tiene dos grandes significados. «Refleja la voluntad de los recién graduados de luchar contra los grupos armados en su último atrincheramiento. Es esta misión la que se ha fijado el Consejo Presidencial de Transición», dijo Édgard Leblanc Fils, en su discurso en la ocasión.

«El CPT, junto con el gobierno, pondrá en condiciones materiales y psicológicas a todas las unidades especializadas de la PNH para combatir a las pandillas con el fin de permitir la libre circulación de bienes y personas en todo el territorio», dijo, prometiendo a los agentes de las unidades especializadas todo el apoyo del ejecutivo.

Esta ceremonia también refleja, para el Consejero Presidente, una señal de la determinación del Consejo de crear las condiciones necesarias para la celebración de elecciones democráticas. «Este es el segundo compromiso del CPT después del restablecimiento de la seguridad», dijo Edgard Leblanc Fils.

«El Consejo Presidencial de Transición y el gobierno están poniendo mucho énfasis en la inteligencia y la inteligencia para el pleno éxito de las operaciones policiales con el objetivo de cero muertes en las filas de los oficiales de policía», dijo el presidente del CPT.

«Con el alto mando, vamos a ver los otros problemas de la institución para darle confianza a los agentes. Todo policía debe sentirse orgulloso de su trabajo», dijo.

Garry Conille promete el pleno apoyo del gobierno a la PNH

«La nación los apoyará. Les doy mi palabra», prometió el primer ministro Garry Conille a los 455 agentes de las unidades especializadas de la PNH, para quienes este evento es un mensaje de esperanza de que el país no perecerá.

El jefe de Gobierno reconoció que el camino elegido por estos ciudadanos haitianos no es fácil, pero es noble, esencial para la supervivencia y prosperidad del país, dijo.

«Oficiales de policía, deben saber que pondrán sus vidas en riesgo todos los días para proteger las libertades y los derechos de nuestros ciudadanos. Su sacrificio es la base de nuestra sociedad. Por ello, le damos nuestra más profunda gratitud y respeto», dijo Garry Conille, jefe del Consejo Superior de la Policía Nacional.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Entretenimiento

Gira “Cerrando Ciclos” del grupo Aventura tendrá su última parada en Medellín

Mundo

Día Internacional de Luna: por qué se celebra el 20 de julio

País

Proindustria abogará por mantener incentivos fiscales en favor del sector industrial y manufacturero

Mundo

Al menos once muertos al derrumbarse un puente de una autopista en el centro de China

Mundo

Asesinan a una controvertida exdiputada ultranacionalista ucraniana

Mundo

Mueren 25 palestinos tras noche de bombardeos israelíes contra el centro y norte de Gaza

Mundo

Nuevo ataque con dron y barco no tripulado contra un buque mercante en el mar Rojo

Entretenimiento

Karol G llena cuatro noches el estadio del Real Madrid

Mundo

«Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad», Neil Armstrong

Mundo

Ministro de Ecuador rechaza denuncia contra el alquiler de una planta eléctrica flotante

País

Diputados buscan excluir las deportaciones forzosas de los delitos de lesa humanidad en el proyecto de Código Penal

Mundo

El atacante de Trump usó un dron para obtener imágenes aéreas del recinto del mitin