En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

46 mil denuncias de violencia de género en lo que va de 2018 en el país

46 mil denuncias de violencia de género en lo que va de 2018 en el país
46 mil denuncias de violencia de género en lo que va de 2018 en el país

SANTO DOMINGO.- En las fiscalías del país se han recibido unas 46 mil denuncias de violencia de genero e intrafamiliar en lo que va de año, lo que constituye cerca del 32 por ciento de las infracciones reportadas a las autoridades.

Los datos fueron ofrecidos durante un seminario sobre inseguridad ciudadana y violencia en el país, auspiciado por el Centro de Análisis y de Estudios Internacionales de la Universidad del Caribe.

La Unidad de Atención a la Violencia de Género Sexual de la Fiscalía del Distrito Nacional, está compuesta por la Unidad de Prevención y Persecución de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delito Sexual del Distrito Nacional de la Ave. Rómulo Betancourt No. 301, y desde esa sede se dirigen las onces (11) áreas de atención a la violencia contra la mujer que existen en las diferentes Fiscalías Comunitarias, como son: Villas Agrícolas, Cristo Rey, Los Guandules, María Auxiliadora, Capotillo, Villa Consuelo, Carretera Sánchez, Los Ríos, Villa Juana, Los Girasoles, y Gualey; En cada Fiscalía Comunitaria, el áreade Género, está compuesta por una Fiscal, especializada en el tema, asistida por un equipo de Psicólogas, Médico Legista y Abogado o Secretario, lo que permite un acceso rápido de las víctimas cerca de sus viviendas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *