Redacción.- Este lunes 27 de mayo se cumplen cinco años de la puesta en escena del primer enfrentamiento entre el capitán del escuadrón de operaciones especiales del Cuerpo de Exploración, Levi Ackerman y el Titán Bestia, donde el humano demostró porque los habitantes de Paradis son considerados «demonios» y porque los Ackerman son una clase especial que destacan por su fuerza, resistencia y brutalidad a la hora de combatir.
Zeke Jaeger, poseedor del poder del Titán Bestia, aunque quiso subestimar al humano que había decidido atacarlo junto a sus titanes solo, no tuvo otra opción que huir con ayuda del titán carguero pese a ser uno de los guerreros más habilidades del bando contrario. Por eso, junto a esta emocionante pelea recopilamos los enfrentamientos más épicos de Shingeki no kyojin para revivir esas magnificas escenas.
Tras despedirse de su comandante y amigo, Erwin, Levi se ve consumido por la irá al ver como el Titán Bestia se divierte acabando con sus compañeros de combate. Tras acabar con decenas de titanes comunes, el capitán va por la cabeza del ataque.
Zeke no puede frenar ni predecir sus veloces ataques, que lo dejaron inmovilizado y ciego, por lo que el Titán Bestia que, sembraba miedo en los demás miembros del Cuerpo de Exploración, se deja consumir por el pánico ante los certeros golpes de Levi quien con su característica actitud fría le dijo “parecías estar divirtiéndote”.
Una vez fuera del titán y con los brazos mutilados, Zeke solo pudo salvarse de la muerte por la ayuda del carguero.
Uno de los momentos más impactantes de todo el anime fue definitivamente cuando Eren se enfrentó y derrotó al Titán Martillo en territorio enemigo durante la temporada final.
Tras asesinar a Willy Tybur ante los aterrados espectadores que se habían reunido en un teatro de Marley para declarar la guerra los “demonios de Paradis”, Eren, aún transformado en titán, arroja el cadáver de Tybur directo a su boca y lo devora esperando obtener los poderes del titán martillo, pero se da cuenta de que este no era el usuario de estas habilidades.
Es entonces cuando la hermana del fallecido Willy observa como Eren provoca destrucción a su paso mientras esta le agradece a su hermano por haber cumplido con su deber como líder de la familia Tybur hasta el final para luego convertirse y revelar que es ella quien posee el poder del Titán Martillo de Guerra para luchar contra Eren, pero antes de que ella pudiera atacar, Jaeger le propina un puñetazo en la cara, arrojándola contra un edificio para luego arrojarse sobre ella con sus puños endurecidos para seguir atacándola.
Todo esto ocurre mientras el Escuadrón de Exploración se enfrenta a los soldados y titanes de Marley; aunque el Titán Martillo intenta contraatacar, inmovilizando Eren creando un gigantesco pilar del suelo, el cual atraviesa el abdomen de Eren y lo hace elevarse varios metros del suelo.
Pensando que ha tenido una ventaja, el Titán Martillo, crea también con su habilidad de endurecimiento un martillo gigante con el cual ataca a Jaegar, pero antes de ser golpeado, Eren quiebra el pilar con uno de sus puños para liberarse y logra esquivar el ataque.
La pelea continúa durante varios minutos, mientras ambos titanes exhiben sus habilidades combate, pero todo termina cuando, tras la intervención del Titán Mandíbula, Eren lo usa para quebrar la esfera protectora donde que había creado el para sí una vez fuera de su titán, rompiéndolo cual cascaron de huevo en su boca para luego tragársela y así obtener su poder.
Eren hace frente a Reiner Braun, el Titán Acorazado, mientras el Cuerpo de Exploración enfrenta a Bertolt Hoover, el Titán Colosal.
Allí, Eren recuerda el día en que, tres años atrás, conoció a Reiner y Bertolt. Tras haber pedido consejos acerca de cómo usar el equipo de maniobras tridimensionales, Eren, Armin, Reiner y Bertolt caminan por el bosque cercano al campo de entrenamiento de la Tropa de Reclutas del Ciclo Número 104, discutiendo sus razones para unirse al ejército. Con lágrimas en los ojos y enfurecido, Eren los llama traidores, se transforma en titán y da un golpe en la cara al Titán Acorazado mientras ambos caen desde lo alto de la muralla Rose, impactando bruscamente contra el suelo.
El Titán Acorazado golpea a Eren y lo manda a una distancia considerable, por lo que el protagonista yace inmóvil en el suelo mientras recuerda su tiempo de entrenamiento con Reiner cuando eran reclutas, que este era un soldado muy talentoso y que ponía a sus compañeros por delante de sí mismo. Eren se lamenta haber deseado ser tan fuerte como él. Mientras el Titán Acorazado se va acercando a Eren, Mikasa lo ataca con sus cuchillas, pero se da cuenta que son tan inefectivas contra su armadura como lo fueron los goles de Eren.
Eren recuerda las técnicas de combate que aprendió con Annie y contraataca logrando mantenerse a la altura del combate.
Jaegar en su titán fundador cae al suelo, mientras Armin le grita que es inútil pelear mano a mano contra Reiner y que mejor se acerque a la muralla, pero Eren ruge y se dispone a atacar nuevamente al Titán Acorazado. Ambos titanes lanzan un golpe pero Eren lo esquiva y utiliza la técnica de Annie para arrojarlo al suelo. Reiner intenta arrojar a jaegar para quitárselo de encima pero éste agarra su brazo derecho y pone sus piernas alrededor de la cabeza de Reiner, empieza a apretar la técnica y nota que eso empieza a romper un poco su armadura.
Reiner intenta levantarse pero Eren cambia la técnica y lo arroja de cara contra el suelo, aun sujetando el brazo del Titán Acorazado, Eren utiliza su fuerza para arrancarlo. Aunque este enfrentamiento no termina ahí, este combate marcó un antes y un después en el manejo de Eren y sus habilidades de titán.
Al adquirir sus poderes de titán, Eren se volvió en un blanco para los enemigos, por lo que el Cuerpo de Exploración se ve en la obligación de protegerlo, llegando al punto de hasta sacrificarse por él.
Aun siendo un novato y muy estando muy por debajo del Titán Hembra, Levi y Mikasa deben saltar al rescate del protagonista de la franquicia, y lo hacen demostrando por qué se le considera como de los mejores cazadores de titanes que han existido jamás.
En una serie de combos que pasan por destruir los distintos ligamentos musculares del Titán Hembra, así como también lograr acabar con su visión, Levi y Mikasa reducen por sí solos a uno de los portadores de los nueve titanes.
Debido al fracaso de la expedición, Erwin será sometido a un juicio y Eren entregado a la posesión de la Policía Militar, así que Armin considera las posibles circunstancias relacionadas con la Titán Hembra, determinando en que sea un posible álter ego de Annie Leonhart.
De esta manera arman un plan para llevar a Annie a un túnel y capturarla allí, pero Annie se percata de la trampa y se transforma en titán cuando ve amenazada su seguridad.
Luego de una breve batalla con Eren, Annie decide escapar escalando la muralla, pero Mikasa lo evita mutilando sus manos y dejándola caer hasta donde Eren consumido por la personalidad del titán esperaba. Ella se envuelve en una cubierta de cristal justo antes de que pudiera ser lastimada por Eren.