X
Ir arriba
Viernes 3 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

5 males que causa el uso del smartphone

5 males que causa el uso del smartphone
5 males que causa el uso del smartphone

smartphones.-imagen-ilustrativa-310x165@2xREDACCIÓN INTERNACIONAL.- En estos tiempos donde la tecnología ocupa un lugar importante en nuestras vidas, no tener un dispositivo móvil cerca es casi imposible. Pero lo que muchos no saben es que escribir o jugar con el Smartphone durante horas puede ocasionarte terribles males que perjudica directamente a tu salud.

A continuación te contamos cuales son los males comunes que puedes presentar:

1.- Tendinitis

Este mal es muy común debido al uso inadecuado del celular. Se trata de una inflamación de los tendones justo en la base del dedo pulgar, ya que se desliza por la pantalla táctil, mientras que los demás ejercen fuerza para sostener el Smartphone.

2.- Fatiga Ocular

Cuando se envía un Whatsaap la vista se mantiene fijamente en la pantalla, lo que ocasiona que el parpadeo disminuya y haya sequedad ocular.

3.-Túnel Carpiano

Una de las principales consecuencias por el uso del Smartphone es el túnel carpiano. Este dolor se da en los dedos medio y anular, ya que es ahí se manipula la presión al momento de teclear el celular

4.- Cervicalgia

El abuso de este dispositivo móvil también puede generar malestar en los hombros, esto sucede porque al flexionar el cuello se comprimen las arterias.

5.-Síndrome del dedo de la costurera

Llamado así porque las costureras cosían y bordaban a mano, aunque la disminución de este tipo de oficios hizo que hubiera menos casos de este tipo. Sin embargo, volvió a surgir por el uso del celular por muchas horas, donde el dedo pulgar sufre de inflamación y parálisis.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *