SANTO DOMINGO.- Un total de 512 privados de libertad adultos de diversos Centros de Corrección y Rehabilitación (CCR) a nivel nacional recibieron la evaluación de las pruebas nacionales 2023, desarrollada por la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), conjunto al Ministerio de Educación (Minerd).
De acuerdo al comunicado, los presidiarios tomaron las pruebas nacionales en las asignaturas de lengua española y ciencias naturales, con la evaluación del tercer ciclo con 308, y del 6to. de bachillerato, con 204 internos.
Asimismo, relata que los presos que reciben las pruebas nacionales encuentran recluidos en los recintos de San Felipe, Puerto Plata; Najayo Mujeres, Najayo Hombres y Sabana Toro, en San Cristóbal; Dajabón, Rafey Mujeres, Rafey Hombres y Licey Al Medio, en Santiago; Elías Piña, Mao, Valverde; Monte Plata, Vista al Valle, en San Francisco de Macorís, provincia Duarte; San Pedro de Macorís, La Isleta, de Moca, en Espaillat; Bani Mujeres y Baní Hombres, en Peravia; Anamuya e Higüey Mujeres, en la provincia La Altagracia; La Romana, El Pinito y el Centro de Privación de Libertad (CPL) de La Vega; recinto Para Militares, Montecristi, Salcedo, en Hermanas Mirabal; La Victoria, y en Neyba, Bahoruco. El centro de San Pedro de Macorís fue el CCR con más participantes en las pruebas, con 59 internos.