X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

560 ONG alertan de que medidas de Trump exponen a víctimas sexuales migrantes

560 ONG alertan de que medidas de Trump exponen a víctimas sexuales migrantes
560 ONG alertan de que medidas de Trump exponen a víctimas sexuales migrantes

WASHINGTON.- Más de 560 organizaciones de defensa de los derechos humanos denunciaron hoy que las medidas migratorias impulsadas por el Gobierno de EE.UU. ponen en peligro a las víctimas inmigrantes de violencia sexual y de género, que ahora no denuncian sus agresiones por miedo a la deportación.

En una misiva al secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., John Kelly, y al director del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), Thomas Homan, hasta 563 organizaciones expresaron su oposición a las medidas migratorias tomadas por el Gobierno el pasado mes de febrero.

Las organizaciones denunciaron el contenido de los memorandos que rubricó el presidente, Donald Trump, que a su juicio ponen en peligro a las familias inmigrantes, además de los vetos migratorios contra países de mayoría musulmana.

Estas medidas, apuntan las organizaciones, «crean un temor sin precedentes para las familias y comunidades inmigrantes».

Las acciones ejecutivas y la orientación del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) «socavan gravemente las protecciones críticas» creadas por la Ley Contra la Violencia a la Mujer (VAWA, en inglés), que generó las visas tipo U y T en el año 2000, para «aumentar la seguridad de las víctimas de violencia doméstica» y alentar a las víctimas inmigrantes y testigos a denunciar esos delitos.

«Estas órdenes ejecutivas y notas de implementación envían un mensaje peligroso a las comunidades inmigrantes, que acudir a buscar ayuda probablemente conduzca a la deportación», apunta el texto.

«Perpetradores de agresiones sexuales, incluidos aquellos que cometen abuso sexual en el lugar de trabajo, y agresores domésticos, amenazan a los inmigrantes vulnerables, y a menudo amenazan a sus víctimas con que la búsqueda de asistencia en los tribunales provocará su deportación», anotan las organizaciones.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *