x
27 Abril 2024

580 internos han sido trasladados a diferentes cárceles por incendio en La Victoria

Emergencia

Todavía se continúan con las investigaciones para determinar cuáles fueron las causas del siniestro.

Por: Julio Caraballo

Santo Domingo.- Dos cadáveres más aparecieron debajo de los escombros que dejó el incendio de la cárcel de La Victoria, con los que se completan 13 personas muertas.

580 internos han sido trasladados a diferentes cárceles, 180 este miércoles a Higüey, 300 a La Vega y 100 a San Francisco de Macorís.

Aunque no descartan encontrar más cadáveres, las autoridades salieron al frente a las denuncias sobre ocultamiento de informaciones.

“Hasta el momento estamos hablando de 13 personas fallecidas, tres identificadas y 10 en el proceso de identificación. Hay un equipo que está trabajando en remoción y en ese tipo de cosas. Lo que sí le podemos asegurar es que si apareciera cualquier otro cuerpo o indicios nosotros lo vamos a comunicar porque no hay ningún interés de no decir la verdad de lo que pasa”, expresó Rodolfo Espiñeira primer sustituto de la procuradora General de la República.

Todavía se continúan con las investigaciones para determinar cuáles fueron las causas del siniestro.

“En cuanto a las áreas siniestradas tenemos que esperar al mismo informe técnico que va a decir cuál es la condición final de la edificación, que tan afectada quedó y en base a esos informes técnicos se hacen las recomendaciones de lugar”, declaró Rodolfo Espiñeira.

Aunque algunos reos han sido trasladados a otros centros correccionales, por ahora está descartado el uso de Las Parras.

“Lo único que le podemos decir es que ahora mismo no está en condiciones. Lo que pasa es que a Las Parras hay que hacerle algunas adecuaciones para poder poner en funcionamiento como mandan los estándares internacionales”, sostuvo Espiñeira.

En los alrededores todavía los amigos y allegados de los presos buscan información o van a cerciorarse de su estado.

Otras áreas que no fueron afectadas por las llamas son utilizadas para condenados y presos preventivos.

Prisiones preventivas, no lo enviarán a la cárcel de La Victoria.

Comenta con facebook