En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El bateo explosivo volvió a estar presente en los Indios de Cleveland y los Yanquis de Nueva York

El bateo explosivo volvió a estar presente en los Indios de Cleveland y los Yanquis de Nueva York
El bateo explosivo volvió a estar presente en los Indios de Cleveland y los Yanquis de Nueva York

Asdrúbal Cabrera

HOUSTON, EE.UU.- El bateo explosivo volvió a estar presente para los Indios de Cleveland y los Yanquis de Nueva York encontraron el camino del triunfo para ser los grandes protagonistas de la reducida jornada en el béisbol profesional de la Liga Americana.

El poder del bate del campocorto venezolano Asdrúbal Cabrera, que pego dos jonrones, fue decisivo para que los Indios venciesen por 9-6 a los Medias Rojas de Boston.

El segundo jonrón de dos carreras de Cabrera, decretado como un sencillo y cambiado luego de revisada la repetición en vídeo, rompió el empate en la octava entrada y dio a los Indios la victoria.

El bateador designado Travis Hafner puso la bola sobre la cerca después del primer cañonazo de Cabrera, que también fue de dos anotaciones, y los Indios obtuvieron apenas su tercer triunfo en sus últimos 11 partidos.

El receptor Jarrod Saltalamacchia tuvo un jonrón de dos carreras, rompiendo su bate y el jardinero Carl Crawford uno solitario, un doblete y anotó dos veces por los Medias Rojas, que registró marca de 20-6 en julio, su primer mes de 20 triunfos desde mayo del 2007.

Pero iba a ser el segundo jonrón de Cabrera que pegó contra el relevista Daniel Bard (1-5), a quien detuvo en 26 entradas y un tercio su racha sin anotaciones, la más larga entre lanzadores activos de Grandes Ligas, el que decidiese.

Junto a Cabrera, que se fue de 5-3 con tres carreras anotadas y cuatro impulsadas, su compatriota el jardinero central Ezequiel Carrera se fue de 4-2 con una anotada, mientras que el receptor dominicano Carlos Santana tuvo de 3-1 con una anotada, siendo el bateo latino que apoyo la ofensiva de los Indios.

La victoria se la quedó el relevista Rafael Pérez (4-1) al lanzar el séptimo episodio con un hit permitido.

Los Medias Rojas, al margen de perder el partido, también se quedaron en el cuarto episodio sin el campocorto venezolano Marco Scutaro, que tuvo que abandonar el diamante al sufrir un mareo, de acuerdo a la versión del equipo.

Scutaro había intentando realizar una doble matanza luego de recibir la bola del segunda base Dustin Pedroia en la parte alta de la cuarta entrada.

El abridor zurdo CC Sabathia lanzó ocho entradas dominantes para obtener su decimosexto triunfo, la mejor marca en el Joven Circuito, y los Yanquis derrotaron 3-2 a los Medias Blancas de Chicago en su cuarta victoria consecutiva.

Sabathia permitió dos carreras y 10 imparables, igualando su mejor marca en lo que va de temporada, pero logró escapar de situaciones comprometidas toda la noche mientras los Medias Blancas sufrían para anotar sin su lesionado bateador de poder Paul Konerko.

Los Medias Blancas tuvieron la potencial carrera del empate en posición de anotar en la quinta, sexta y séptima entradas y en cada una de esas oportunidades no consiguió nada.

Sabathia (16-5) mejoró su marca a 9-1 con promedio de carreras limpias admitidas de 1.76 en sus últimas 10 aperturas y aumentó sus posibilidades de obtener su segundo Premio Cy Young.

El enorme lanzador zurdo ha trabajado al menos seis episodios en cada una de sus últimas 21 apariciones.

El cerrador panameño Mariano Rivera lanzó un noveno capítulo perfecto para su vigésimo octavo salvamento en 32 oportunidades y segundo en dos días.

La victoria dejó a los Yanquis con marca de 65-42, a sólo un juego por detrás de los Medias Rojas (66-41), líderes de la División Este de la Liga Americana.

El segunda base Dustin Ackley continuó su dominio al bate con un triple con casa llena y un doblete para ser la clave del triunfo por 8-4 que lograron los Marineros de Seattle frente a los Atléticos de Oakland, en el duelo de equipos perdedores de la División Oeste.

Además el abridor novato Blake Beavan salió de un problema en el primer episodio y lanzó bien hasta el séptimo para quedarse con el triunfo.

Ackley ahora suma 19 hits extra-base en sus primeros 37 partidos, la segunda mejor marca para un novato en sus primeros 50 juegos con los Marineros.

El segunda base de los Marineros dejó atrás los 18 logrados por Ken Griffey Jr. después de pegar un triple en el segundo episodio y un doble en el cuarto.

Alvin Davis concluyó sus primeros 50 juegos con 26 imparables de extra-base durante la temporada de 1984, cuando fue elegido el Novato del Año por la Liga Americana.

Ackley encabezó un ataque explosivo de 16 indiscutibles que obligó la salida del abridor de Oakland Trevor Cahill (9-10) después de tan solo cuatro entradas, su segunda más breve actuación de la temporada.

El relevista dominicano Jordan Norberto lanzó el quinto episodio por los Atléticos, cedió un imparable y dio una base una base por bolas.

Beavan (2-2) superó una situación delicada de casa llena sin “outs” en la primera entrada sin recibir carreras por los Marineros para luego mantener a los Atléticos a un solo hit en los siguientes cinco episodios.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *