Toronto (Canadá).- El jardinero derecho Aaron Judge bateó dos de los cinco cuadrangulares de los Yanquis de Nueva York que ganaron por 6-2 a los Azulejos de Toronto y ampliaron su ventaja en la lucha por el primer comodín de la Liga Americana.
El segunda base venezolano Gleyber Torres y el inicialista Anthony Rizzo pegaron también sendos cuadrangulares ante el abridor Robbie Ray (13-7).
El jardinero central Brett Gardner aportó un jonrón solitario por Nueva York (91-68), que redujo a dos juegos su «número mágico» para asegurar la clasificación a la postemporada.
Los Yanquis poseen por ahora el primer boleto de comodín, con dos juegos de ventaja sobre Boston y Seattle (89-70). Los Medias Rojas cayeron el jueves ante el colista Baltimore por 2-6, mientras que los Marineros descansaron. Toronto está tres juegos detrás de los Yanquis.
Nueva York ha ganado ocho de nueve compromisos, y comenzará su última serie de la campaña ante los Rays de Tampa Bay, campeones de la División Este de la Liga Americana.
Los Yanquis estarán algo diezmados con las bajas del primera base Luke Voit, ingresó el jueves en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla izquierda, y el pelotero de cuadro DJ LeMahieu fue reemplazado en la parte baja del sexto capítulo por una dolencia en la cadera derecha.
Michael King (2-4) resolvió un episodio y un tercio en blanco para llevarse el triunfo como relevo de Corey Kluber.
El dominicano Luis Severino resolvió a la perfección el séptimo capítulo, Chad Green ponchó a tres seguidos tras aceptar un doble en el comienzo de la octava entrada y el cerrador cubano Aroldis Chapman dio trámite a la novena.