Washington.- El guardabosques derecho dominicano Juan Soto se encargó de conectar el imparable productor de la carrera de la diferencia y los Nacionales de Washington vencieron 6-5 a los Bravos de Atlanta, en lo que fue el partido inaugural para el equipo de la capital de la nación.
Soto, el campeón de bateo más joven de la Liga Nacional en la historia de las mayores, que también es el campeón de la Serie Mundial, el subcampeón de Novato del Año, la elección popular para el Jugador Más Valioso (MVP) del 2021, nunca había pegado hit para sellar la victoria.
Soto subió a la caja de bateo en la parte baja de la novena entrada con la pizarra empatada, dos hombres a bordo, y con marca de 0 de 4, y vio pasar tres balas en fila del relevista zurdo Will Smith.
En seguida, conectó una línea hacia el jardín central para el primer imparable de su carrera que sella la victoria y se la dio a los Nacionales.
Soto arrojó su casco al aire antes de que se les unieran sus compañeros, que salieron del dugout, para seguir con la celebración en la segunda base, donde fue abrazado y mojado con agua.
Los Nacionales diezmados por los contagios del coronavirus finalmente comenzaron su temporada, cinco días después de lo programado debido a un brote que involucró a 11 jugadores.
Soto fue vitoreado por cánticos de «MVP» de una asistencia de 4.801 aficionados, los primeros espectadores permitidos en el Nationals Park desde el Juego 5 de la Serie Mundial del 2019.
Desde el montículo, la victoria se la acreditó el relevista Daniel Hudson (1-0) en un episodio.
Por los Bravos el guardabosques venezolano Ronald Acuña Jr. (2) pegó par de cuadrangulares.
Acuña Jr. mandó la pelota a la calle en el primer episodio contra los lanzamientos del abridor Max Scherzer, sin corredores por delante.
El venezolano volvió a castigar a Scherzer en la tercera entrada, con otro bambinazo de vuelta completa, sin corredores en los senderos, pero al final no pudo evitar la derrota de los Bravos que tienen marca de 0-4 en lo que va de la nueva temporada.
La derrota la cargó Smith (0-1), que permitió dos imparables y una carrera.