En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¡67 años después!  Bailar luego de la medianoche no será problema ¿dónde?

¡67 años después!  Bailar luego de la medianoche no será problema ¿dónde?
¡67 años después!  Bailar luego de la medianoche no será problema ¿dónde?

CHtznHWXAAAqd8UTOKIO, Japón.– La semana pasada, los legisladores japoneses votaron a favor de levantar la conocida prohibición contra el baile, la cual se remonta a la ocupación estadounidense después de la Segunda Guerra Mundial. En aquel entonces, los “salones de baile” a menudo eran una fachada para la prostitución, la cual era una práctica desenfrenada en la nación afectada por la pobreza.

Japón ahora es una de las economías más grandes del mundo, con un alto estándar de vida y una vibrante vida nocturna. Quienes se oponen a la prohibición del baile dicen que es obsoleta y opresiva.

La ley permaneció en teoría acumulando polvo, y la policía se hizo de la vista gorda durante décadas, lo que permitió que el escenario del baile en Japón prosperara en los años setenta, ochenta y noventa. Pero una serie de casos de drogas de alto perfil que involucraron a celebridades, y una mortal pelea en un club en Osaka en 2010 que mató a un estudiante de 22 años de edad, dio lugar a un aumento en los arrestos a causa de redadas en clubes.

En lo que llegó a ser conocido como la “Guerra de Japón contra el baile”, la policía utilizó las leyes contra el baile para arrestar a DJ y trasladar a los clientes de los clubes a estaciones de policía, donde a menudo se les realizaban pruebas para ver si habían consumido drogas.

Fuente: CNN en Español

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *