X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 24 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Siete jóvenes dominicanas dignas de imitar

Siete jóvenes dominicanas dignas de imitar
Siete jóvenes dominicanas dignas de imitar

Todos hemos oído de Salomé Ureña, poetisa que rebosaba patriotismo y romanticismo en sus letras, y fundadora del primer centro femenino de Enseñanza Superior, de María Trinidad Sánchez, luchadora por la Independencia Nacional que confeccionó la primera bandera dominicana y que el 27 de Febrero transportó pólvora en sus propias faldas para colaborar con la lucha independentista, o de las hermanas Mirabal, luchadoras contra la tiranía trujillista y mártires de la libertad de la expresión. Pero, ¿qué hay de las mujeres de hoy día que,  igual que otras, se sobrepusieron a incontables obstáculos y al machismo que todavía produce una amplia brecha de género que impide que las mujeres dominicanas se paren en pie de igualdad? Aquí conocemos apenas algunas de nuestras más valiosas jóvenes:


Francina Hungría

FOTO-1

Francina Hungría es una admirable ingeniera  dominicana  a la que la delincuencia le arrebató la vista, hecho que la llevó a crear  la fundación Francina Hungría, en defensa de los no videntes. Después de un largo proceso judicial consiguió que sus agresores pagaran su crimen y cumplieran su pena como manda la ley, oponiéndose a las voces agoreras  que pedían sus cabezas.


Aisha Syed Castro

 

2_0817397001371131266_Aisha-Syed-Castro

Nacida en Santiago, Aisha Syed Castro es una violinista dominicana de prestigio internacional, ponderada por sus grandes dotes artísticos . Es miembro de la Orquesta Yehudi Menuhin School y además, es reconocida entre las violinistas más destacadas el mundo.

Katherine Motyka

12804404_10156600852215635_419278289_n

 

Katherine Motyka es Ingeniera Industrial graduada del Intec y es la segunda mujer dominicana en estudiar en la Universidad de la Singularidad en La NASA. En 2014, fue reconocida en el Clinton Global Initiative University en Arizona. A finales de ese mismo año lanzó oficialmente a Jompéame.com. Una plataforma de «serruchos en línea»que busca cambiarle la vida a personas que viven en extrema pobreza cada semana.

 

Gloria Bidó de Olivo

12833226_10156600925230635_178885814_n

Gloria Bidó de Olivo es una joven que con solo 20 años de edad inicia a trabajar como Gerente de Mercadeo de Oficina de Turismo e Intercambio Cultural, OFIT. Luego de 3 años, Gloris renuncia a la gerencia de OFIT para fundar la empresa 5to Bachillerato dedicada a la orientación vocacional para jóvenes que están en 4to de bachillerato o ya salieron y tienen poca o nula idea de que harán con su vida profesional, ayudándolos con actividades creativas a decidir su carrera técnica o profesional correcta y evitar las grandes cifras de estudiantes que cambian de carrera o abandonan la universidad cada año por falta de orientación.

 
Massiel Torres

 

12825230_957315600988560_1949483289_n

 

Massiel Torres es una joven escritora dominicana que publicó un cuento para pre-adolescentes llamado El Cazador de Ciguapas. Actualmente Massiel fomenta la lectura y la cultura en su popular blog «Yo Soy Bau».
Es estudiante de Literatura y escritura creativa en el Emerson College de Boston,  miembro del programa de honores de la commonwealth de Massachusetts y  ha trabajado como reportera de modas y cultura para Telemundo Providence.

Leila Ninoska Báez Martínez 

untitled

Leila Ninoska Báez Martínez es una joven dominicana  reconocida por ONU Mujeres por haber sido coautora un  blower que auto ajusta su temperatura

 

Yamilet Peña

DSC_4934

Yamilet Peña en la primera atleta en la historia de la gimnasia dominicana en clasificar para unos juegos olímpicos, para unos mundiales de la disciplina y unos juegos panamericanos, donde ganó la medalla plata Toronto 2015.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Ana villanueva que ganó oro tan bien en Toronto y en su diciplina es la primera Dominicana en lograrlo así que es de admiración ella tan bien de cotui
FELICIDADES A TODAS ESAS MUJERES QUE SALEN HOY A LAS CALLES EN BUSCA DEL PAN DE SUS HIJOS, FELICIDADES A LAS QUE ESTUDIAN Y A LAS QUE NO TAMBIEN, FELICIDADES A ESAS MADRES SOLTERAS MUCHAS FELICIDADES MUJER Y EN ESPECIAL AQUELLAS QUE LAS VEO EN LOS SEMAFAROS EN LAS ESQUINAS SON MUJERES DOBLEMENTE MUJER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *