Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 28 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Al menos 7 muertos y 35 heridos en protestas contra la quema del Corán en Afganistán

Al menos 7 muertos y 35 heridos en protestas contra la quema del Corán en Afganistán
Al menos 7 muertos y 35 heridos en protestas contra la quema del Corán en Afganistán

Kabul.- Al menos siete personas han muerto y 35 resultado heridas hoy por disparos de la Policía durante las protestas registradas en varias localidades de Afganistán contra la quema ayer del Corán en una base de la OTAN cercana a Kabul, informaron fuentes oficiales.

Los disturbios más graves se produjeron en el norteño distrito de Shinwari, en la provincia Parwan y donde seis personas murieron y catorce resultaron heridas por la acción policial, dijo a Efe un portavoz del gobierno de la región, Roshna Jalid.

Otra persona murió en la ciudad oriental afgana de Jalalabad, según dijo a la agencia local AIP el director del departamento de salud pública de la provincia de Nangarhar, Baz Mohamed Sherzad, que situó en diez el número de heridos.

Algunas de las principales ciudades afganas están viviendo hoy escenas de gran tensión, después de que saliera ayer a la luz pública que varios ejemplares del Corán fueron quemados en la principal base de las tropas estadounidenses en Afganistán, Bagram.

Poco después del inicio de las protestas, el martes, el jefe de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF), John Allen, anunció una investigación y presentó sus disculpas tanto a las autoridades como al pueblo afgano asegurando que no fue una acción intencionada.

Distintos medios locales han informado de manifestaciones, en algunos casos con afluencia superiores al millar de personas, por segundo día en Kabul -donde hay al menos once heridos-, y también en Jalalabad y en Parwan.

Los talibanes han condenado ya lo que para los musulmanes es una grave profanación de su libro santo, y, en un comunicado citado por AIP, hoy mismo llamaron a los soldados y policías afganos a que disparen contra los militares de las fuerzas extranjeras.

La profanación del Corán es un asunto sensible en Afganistán, donde unas veinte personas, entre ellas siete trabajadores de la ONU, murieron en protestas el año pasado a raíz de la quema pública de un ejemplar en una iglesia estadounidense.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *