X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 237,629
  • Nuevos casos 746
  • Fallecidos total 3,075
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 188,300
  • Críticos
  • Pruebas 1,192,275
<< Mapa interactivo >>

70% de la población favorece las tres causales del aborto en Código Penal, según feministas

70% de la población favorece las tres causales del aborto en Código Penal, según feministas
70% de la población favorece las tres causales del aborto en Código Penal, según feministas

SANTO DOMINGO.- Este miércoles, la Coalición por los Derechos y la Vida de las Mujeres indica la necesidad de que las tres causales para permitir el aborto permanezcan en el proyecto de reforma del Código Penal.

En ese sentido, la posición de las feministas responde a la desconfianza en que la Cámara de Diputados logre sacar una ley especial sobre el aborto. De ahí la negativa a que se excluyan las tres causales del proyecto de reforma al Código Penal.

En su visita a la comisión de justicia que analiza el proyecto de modificación al Código Penal, las feministas presentaron los resultados de una encuesta nacional, que revela que más del 70% de la población favorece la incorporación de las tres causales para el aborto en la legislación.

Las tres causales se refieren a la permisividad del aborto en tres condiciones específicas: cuando existe malformación congénita de la criatura, cuando la vida de la mujer corre peligro y en casos de incesto o violación.

«Sabemos que para que haya un Código moderno se necesita la inclusión de estas tres causales y que nos sigamos en esa lista vergonzosa a la que pertenecemos y que incluye a cuatro países en este continente: Haití, El Salvador, Nicaragua y Honduras”, expresaron.

Asimismo, Ivanna Molina, miembro de la Colaboración por la Vida y Derechos de la Mujer presentó las firmas que han sido rubricadas por miles de ciudadanos y ciudadanas del país en favor de que se incluya el tema de las tres causales aborto en el Código Penal.

La Cámara de Diputados conformó en el día de hoy una comisión especial para el estudio de las tres causales, como ley especial.

En ese sentido, Molina manifestó que de allí no podría salir una ley especial, pues dicho tema ha estado estancado por 24 años.

«Las mujeres tienen 24 años reclamando este derecho y si lo dejamos a una ley especial esto puede tardar 24 años más», planteó el diputado José Horacio.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *