X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 27 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 141,777
  • Nuevos casos 855
  • Fallecidos total 2,324
  • Nuevos fallecidos 7
  • Recuperados 113,817
  • Críticos
  • Pruebas 704,580
<< Mapa interactivo >>

Gobierno integrará 70 mil nuevos hogares al programa Quédate en Casa

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, anunció este jueves que otros 70 mil nuevos hogares ingresarán al programa temporal “Quédate en Casa” en todo el país, que ejecuta el Gobierno para mitigar los efectos económicos de las medidas para enfrentar el coronavirus.

Aseguró que el único requisito que se ha tomado en cuenta para beneficiar a los hogares con la ayuda del programa quédate en casa ha sido la necesidad de las familias basándose en la base de datos del Siuben.

La vicepresidenta de la República subrayó que gran parte de los nuevos participantes corresponden a hogares donde el sustento es llevado por trabajadores informales, cuya actividad económica se ha visto mermada por las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo para enfrenta la propagación del virus.

Margarita Cedeño informó que los beneficiarios del subsidio han transado hasta la fecha la cantidad seis mil millones de pesos en la compra de comestibles de la canasta básica a través de los 5,800 comercios de la Red de Abastecimiento Social (RAS) diseminados por todo el país.

Durante un discurso transmitido por una cadena de radio y televisión adelantó que los hogares que al 30 de abril no hayan acudido a los comercios por lo menos una vez, no recibirán aportes durante el mes de mayo.

Se beneficia a familias y no a personas de forma individual

Aclaró que el programa “Quédate en Casa” se otorga a los hogares y no a las personas de forma individual, es decir que en una familia no puede haber dos beneficiarios de esa iniciativa.

Dijo que el Siuben tiene la composición de cada hogar beneficiado, y que las personas que, de manera individual, están solicitando ser parte del programa, serán sometidas a verificación, y si alguna de ellas en su hogar ya es parte de “Quédate en Casa” u otra iniciativa gubernamental destinada a paliar los efectos económicos de las medidas ante el coronavirus no podrá recibir el subsidio.

“No se puede ser parte del programa FASE y del programa Quédate en Casa al mismo tiempo. Ambas bases de datos están cruzadas para evitar duplicidades. Por igual, si usted está activo en la Tesorería de la Seguridad Social, tampoco puede pertenecer al programa Quédate en Casa, dado que se verifica que aún dispone de un ingreso en su hogar”, aclaró.

En ese sentido, informó que han recibido denuncias y reclamos de personas que entienden que califican para el programa, pero al verificar en la base de datos de la Tesorería de la Seguridad Social, aparecen con sueldos.

“En otros casos hemos verificado que ya hay una persona en su hogar que tiene el beneficio. También estamos dando seguimiento a los que tienen la tarjeta, pero no les funciona por deterioro o simplemente porque no la están usando correctamente”, manifestó.

Agregó que se da seguimiento al reclamo de algunos ciudadanos que entienden que califican para recibir siete mil pesos, en lugar de cinco mil pesos.

“El beneficio adicional de dos mil pesos corresponde únicamente a los 350 mil adultos mayores que están en pobreza extrema o situación de vulnerabilidad y que son jefes del hogar”, recalcó.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *