x

71 prófugos de la justicia incluidos en lista de los más buscados por la PN

Búsqueda

Pese a la cercanía de las fechas y la gravedad de los hechos, el paradero de estos antisociales es desconocido. Evidenciando una tendencia de fuga casi tan elevada como la comisión de los delitos.

Más buscados por la Policía Nacional. Fotos fuente externa.
Escuchar el artículo
Detener

Redacción.- Cada día son más los rostros incluidos en la lista de los prófugos más buscados por la Policía Nacional (PN), supuestos antisociales vinculados a homicidios, asociación de malhechores o falsificación de documentos que tras cometer estos delitos han logrado burlar a las autoridades dándose a la fuga.

Solo durante los primeros 20 días del mes de junio la policía incluyó 71 nuevos perfiles criminales en su lista de «más buscados», de los cuales más de 50 son perseguidos por asesinato.

El 18 de junio fueron incluidas siete sujetos vinculadas a homicidios, identificadas como Bryan Joel Rodríguez (Culo De Pamper), Angel Pascual Garcia, Kelvin Antonio Muñoz Morel (Calburante), Carlos David Feliz Pimentel (David Problema), Yocastia De La Cruz Candelario, Saulo Ivan Sanchez Alcantara, Alexander Nuñez Cuello, de los cuales cinco tienen antecedentes penales.

El día anterior, 17 de junio, fueron publicados los perfiles criminales de otras siete personas, mientras el 11 de junio se agregaron 28 prófugos.

Pese a la cercanía de las fechas y la gravedad de los hechos, el paradero de estos antisociales es desconocido. Evidenciando una tendencia de fuga casi tan elevada como la comisión de los delitos.

En ese sentido, el 10 de junio fueron incluidos 12 criminales más, entre estos dos mujeres identificadas como Celeste Altagracia Tavarez Marte, activamente perseguida por violar los artículos 265, 266, 295, 309 del Código Penal, sobre homicidio y asociación de malhechores. También Ana Amalfi Torres Marmolejos, buscada por falsificación de documentos.

De estos 71 perfiles publicados por la policía solo durante este mes junio, la mayoría son hombres jóvenes de edad de oscilan entre los 18 a 40 años.

Mayo

Durante el mes de mayo la policía solo actualizó la lista el día 31, con un total de 40 nuevos perfiles criminales, de los cuales, solo uno tiene antecedentes penales.

Durante abril no hubo actualizaciones.

Marzo

Entre el 1 y 27 de marzo, se publicó la foto de 38 antisociales que se dieron a la fuga tras cometer un delito.

En lo que va del año 2024, estos son todos los prófugos que han ingresado en esta lista, sumando un total de 149 antisociales cuya ubicación es todavía un misterio.

Comenta con facebook