En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PN integra a programa social a moradores de Boca Chica

PN integra a programa social a moradores de Boca Chica
PN integra a programa social a moradores de Boca Chica

“Vamos a reforzar la prevención, para brindar mayor seguridad a los moradores de este laborioso sector”.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Miles de moradores del sector La Caleta, Boca Chica, se integraron hoy al Programa de Proximidad Policial que auspicia el jefe policial,mayor general José A. Polanco Gómez, en todo el país para llevar orientación sobre seguridad ciudadana y brindar a los munícipes  asistencia médica, medicamentos, útiles deportivos y escolares, sí como alimentos y canastillas a las embarazadas.

El encuentro hizo posible que la barriada en su totalidad acompañara al jefe policial y demás autoridades presentes por varias calles, donde los dirigentes comunitarios, deportivos, así como estudiantes y deportistas, le expusieron sus principales problemas en materia de seguridad ciudadana.

En este escenario, el mayor general Polanco Gómez, anunció la integración de una camioneta y varias motocicletas a las labores de prevención en el sector El Valiente, donde además se sumarán diez agentes del orden que tendrán la responsabilidad de aumentar el patrullaje preventivo.

“En los próximos días regresaremos aquí en compañía de la senadora Cristina Lizardo, del fiscal Perfecto Acosta, el Gobernador Idelfonso Vázquez y otras autoridades municipales para, en su presencia, entregarle las nuevas unidades patrulleras, personal y otras logísticas”, precisó.

Prometió, además, iniciar la reparación del cuartel de la zona a la mayor brevedad, en cumplimiento a instrucciones precisas del presidente Leonel Fernández.

Dijo que tras un levantamiento y estudio de campo en la zona de La Caleta, que contó con la cooperación de dirigentes comunitarios, se detectó cuales son las principales necesidades para reforzar la seguridad ciudadana.

“Vamos a reforzar la prevención, para brindar mayor seguridad a los moradores de este laborioso sector”, apuntó.

El mayor general Polanco Gómez aprovechó el escenario para advertir a los delincuentes que deben ajustarse a los lineamientos legales y dejar de delinquir, ya que en caso contrario serán perseguidos sen piedad y traducidos a la justicia.

En tal sentido, el jefe policial les recomendó a los delincuentes mudarse de la zona, para dejar vivir en paz a los hombres y mujeres honestos, que quieren vivir en armonía.

Las actividades fueron realizadas en la Escuela Básica Manuel Cruz Álvarez y el Parque Central Enerio Rincón, donde los munícipes intercambiaron cara a cara con el jefe policial, mayor general Polanco Gómez y el general Ludwing Suardy, Director Regional de Santo Domingo Oriental. También con la senadora Cristina Lizardo, el fiscal Perfecto Acosta y el síndico de La Caleta, Jesús Mercedes, entre otras personalidades.

De su lado la senadora Lizardo, de la provincia Santo Domingo, reconoció la labor preventiva y social realiza la Policía en estos momento, tras  resaltar la importancia de los encuentros de proximidad, para que la sociedad se integre para alcanzar mejorías en materia de seguridad ciudadana.

En las aulas de la Escuela miles de niños, niñas, adolescentes, adultos y envejecientes, recibieron asistencia médica y fueron sometidos a chequeos y cirugías menores. También se les hizo entrega de los  medicamentos recetados en cada caso, como forma de contribuir al mejoramiento de su salud.

El encuentro de proximidad incluyó, además, intercambios deportivos en las disciplinas de baloncesto y softbol, así como juegos de dominó y ajedrez. Estas actividades estuvieron a cargo del Departamento de Deportes de la Policía, que dirige el teniente coronel Víctor Sánchez Pérez.

En esta área los técnicos policiales brindaron charlas a cientos de jóvenes sobre la importancia de mantenerse inmerso en actividades deportivas y alejarse de los vicios.

En el marco del encuentro de proximidad, el síndico Mercedes, a nombre de la comunidad de La Caleta, reconoció la labor que desarrolla el mayor Polanco Gómez al frente de la institución del orden para el bien de la sociedad dominicana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *