En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

77-69. Caner-Medley, con 26 puntos, condena a un Menorca sin suerte

77-69. Caner-Medley, con 26 puntos, condena a un Menorca sin suerte
77-69. Caner-Medley, con 26 puntos, condena a un Menorca sin suerte

nik-caner-medley

Madrid, ESPAÑA.- Caner-Medley, con otro partidazo, dio una nueva victoria (77-69) al Asefa Estudiantes, que se mantiene en la lucha por entrar en los “playoff”, y condenó a un Menorca sin suerte que roza ya el descenso.

Caner-Medley sumó 26 puntos, 12 rebotes y 36 de valoración, para ser, a falta de tres partidos de la 31 jornada que se disputarán mañana, otra vez MVP de la ACB. Y cabe preguntarse qué hubiera sido del Asefa Estudiantes sin el estadounidense esta temporada

El Menorca solo cayó al final y Radenovic, 18 puntos y 15 de nota general, Ciorciari y Limonad mantuvieron a su equipo por delante casi toda la segunda parte. Sin embargo, la precipitación y los tiros libres les dejaron con un pie en la segunda categoría del baloncesto español, a falta de tres jornadas para que termine la Liga regular.

El frío ambiente del Palacio de los Deportes perjudicó de entrada a los locales que tardaron más en entrar en calor que los jugadores del Menorca, a los que, probablemente, la angustia de ver tan cerca el descenso les hace olvidarse de todo lo que no sea el marcador.

Liderados por Radenovic, siete puntos y ocho de valoración en el primer cuarto, los visitantes mantuvieron a raya a los colegiales, en cuyas filas sólo Caner-Medley, Oliver y Granger eran capaces de sumar puntos.

Empatados a mal juego y empatados en el marcador, a 17, llegaron ambos conjuntos al final del cuarto inicial tras un triple de Oliver sobre la bocina.

El Asefa mejoró el rebote en el segundo cuarto y dio la sensación de que se iría en el marcador, pero los cinco puntos de Ciorciari, ayudado por Limonad, mantuvieron a tres a los de Menorca (36-33) al descanso.

La diversión sucedió al aburrimiento en el tercer periodo cuando Nik Caner-Medley logró 13 puntos consecutivos sin fallo más un robo de balón para dar 10 de ventaja (55-45) a falta de 13 minutos para el final a los de Madrid.

El otro elemento que revolucionó el encuentro fue el checo Welsch. Ya en la primera parte había fallado un tiro desde la línea de personal que ni rozó la canasta, en la segunda erró un triple que tampoco tocó el aro y cayó en las manos de su compañero. Caner-Medley consiguió su segundo triple consecutivo ante el jolgorio general después de que Welsch compensara su error con dos tapones casi seguidos.

Sin embargo, el Menorca no se iba a rendir, cerró la defensa sobre Caner-Medley y entre Limonad, Torres y Huertas propinaron a los estudiantiles un parcial de 8-0 que les dejó a dos puntos (55-53) antes del cuarto decisivo. El partido volvía a empezar.

Con la estrella del Asefa ya desactivada, Radenovic pudo con Asselin en la zona local y un triple suyo, otro de Limonad y tres libres de Sanders dieron sucesivas ventajas de dos y tres puntos a los baleares. Caner-Medley devolvió la ventaja a menos de dos minutos con un triple, Oliver robó un baló para que Sergio Sánchez lograra otra de tres y pusiera el 71-67 en el marcador del Palacio de los Deportes a dos minutos para el final.

Tras un robo de Otegui, que había fallado dos tiros libres, y una canasta de Ciorciari, Sanders tuvo el empate en sus manos, pero, a 44 segundos para el fin, el balón se salió y condenó al Menorca.

Ficha técnica.

77. Asefa Estudiantes (17+19+19+22): Granger (4), Sergio Sánchez (11), Jasen (12), Caner-Medley (26) y Asselin (5) -quinteto inicial- Oliver (7), Ellis (0), Gabriel (6), Welsch (3) y Clark (3),

69. Menorca (17+16+20+16): Ciorciari (10), Limonad (15), Sanders (6), Radenovic (18) y Donaldson (2) -quinteto inicial- Torres (4), Huertas (6), Otegui (8) y Diego Sánchez (0).

Árbitros: Amorós, García González y Sacristán.

Incidencias: Trigésimo primera jornada de la Liga ACB. Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Media entrada.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *