SAN CRISTÓBAL.- La explosión del pasado 14 de agosto en la ciudad de San Cristóbal ocasionó daños a unas 83 edificaciones en un área de seis cuadras, de acuerdo a un levantamiento ejecutado por la Oficina de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie).
Sobre esta información, el programa de investigación “El Informe con Alicia Ortega”, ya había revelado las cifras que expone el documento en su levantamiento preliminar, el cual estima que los daños ocasionados por el incendio a los negocios se estiman desde los 100 a los 200 millones de pesos.
De estos locales, principalmente dedicados a la actividad comercial, más de una docena estarían asegurados. De acuerdo a las informaciones ofrecidas por James García, presidente de la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (Cadoar).
El Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal dio a conocer un informe preliminar en el que se informa que los incendios y la explosión ocurrida en el suceso fueron el resultado de la emanación de gases combustibles sin la existencia de ventilación, en la empresa de reciclaje de plásticos Vidal Plast.
El epicentro de la explosión, que hasta la fecha ha costado la vida de 33 personas, se generó en la calle Padre Ayala, casi esquina Jacinto J. Peynado. Las ondas expansivas produjeron daños en los vehículos y edificaciones de las zonas cercanas a causa de la enorme cantidad de calor que el siniestro desencadenó.
El informe del Onesvie a continuación: