En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Alimentos que debemos consumir en verano; según la medicina china

Alimentos  que debemos consumir en verano; según la medicina china
Alimentos que debemos consumir en verano; según la medicina china

alimentos de verano 1REDACCIÓN.-Hay un dicho que dice que primero debes curar la enfermedad con alimentos  adecuados, y si no funciona, entonces se intenta con hierbas y acupuntura. Y según los chinos los alimentos son medicinas que se toman tres veces al día.

Estos dicen que la terapia con alimentos resulta eficaz, además de que es barata, pero las personas  toman especial importancia de lo que van a comer y también influye la temperatura de los alimentos, la época del año,  ya que esto puede mejorar su salud y su estado de ánimo.

Muchos alimentos son elegidos por sus acciones específicas de purgar, curar, secar, alimentar, entre otros muchos beneficios para la salud; también porque las personas eligen aquellos que sean digeribles y adecuados para el problema de salud que presenten.

La temperatura de los alimentos puede hacer una diferencia  en cuanto a cómo te sientes  y como se desarrolla tu salud general, en especial en los climas cálidos durante épocas de verano.

Cuando piensas en la temperatura del alimento te imaginas la sensación en la lengua, como que tan cálido o frio puede ser.

Aunque para la medicina china, los alimentos tienen una temperatura inherente que hace que al comerlos sientas una sensación de calor o frio en tu cuerpo. Los alimentos pueden variar en cuanto a su temperatura, estos pueden ser  calientes, muy calientes,  templados, frescos o fríos. Ejemplo de estos son  el chile o el jengibre que  son alimentos calientes, ya que al comerlos se puede sentir el cuerpo caliente y hasta hagan sudar a la persona.

La mayor parte de los alimentos que se cosechan en verano están frescos en la naturaleza y a l comerlos se refresca el cuerpo y evitan algo que se llama “calor de verano”.

El calor de verano es un patógeno que se produce en clima caliente y húmedo, que produce algo conocido como el “bla”, mareo,  cansancio que se siente en los días de verano.

Estos nueve alimentos  son la mejor opción para comer en verano:

1-Pepino

2-Tomates

3-Melones

4-Ruibarbo

5-Frijol mungo

6-Bruselas

7-Frutas Cítricas

8-Bananas

9- Hojas de diente de león

Otros alimentos que representan una buena opción incluye la mayoría de las frutas, lechuga, espinacas, calabaza de verano, muchas verduras como la col, col china, apio y menta (con este último puedes hacer un  té helado de menta).  Si quieres variar estos alimentos por algo más frío, puedes optar por la sandía ya que es fría, tiene mucho  líquido, es sabrosa y perfecta para el calor de verano.

 

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *