x

9 de cada 10 usuarios de los servicios de la ADESS dicen estar satisfechos

Encuesta

La encuesta realizada del 15 al 26 de abril arrojó datos que revelan entre un 89.8 y un 94.7 de satisfacción en Confortabilidad, Fiabilidad, Capacidad de Respuesta y Empatía.

Imagen sin descripción

Santo Domingo.- La Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) reveló que el 92.4% de las personas que solicitan los distintos servicios que se ofrecen en las Oficinas de Atención al Ciudadano (Delegaciones) dicen estar satisfechos con el nivel de eficiencia y empatía recibidos al momento de gestionar sus requerimientos.

La Dirección de Planificación y Desarrollo realizó la “Encuesta de Satisfacción a Usuarios de los Servicios Públicos Ofrecidos”, basada en 5 dimensiones o pilares que ayudaron a identificar los niveles de eficacia percibidos por las personas que son atendidas por el personal de las 33 delegaciones provinciales y de la ventanilla Punto Solidario, desplegados por todo el territorio nacional.

Al dar a conocer los resultados de la medición, el director general de la ADESS, Catalino (Freddy) Correa Hiciano, agradeció el esfuerzo y la dedicación de los colaboradores de las delegaciones, al tiempo que explicó que para lograr esos indicadores, en el estudio que muestra 9 de cada 10 visitantes satisfechos, fueron elegidos cinco renglones:

Elementos Tangibles: Apariencia y confortabilidad de las instalaciones físicas, equipos, personal y material informativo. Fiabilidad/Seguridad: Habilidad para suministrar el servicio con destreza y cuidado. Capacidad de Respuesta: Conocimiento y agilidad mostrados por el personal en servicio, conjugados con otras habilidades para concitar credibilidad y confianza. Empatía: Atención personalizada a cada cliente.

Los usuarios otorgaron 93.5% a comodidad y apariencia de las delegaciones (Elementos Tangibles), 94.7% a destreza en atención y profesionalidad del personal de delegaciones (Fiabilidad y Seguridad), 89.8% en tiempo de espera (Capacidad de Respuesta), así como un 91.7% por trato del personal (Empatía); para un promedio total de un 92.4%, superando así la media general de las instituciones del Gobierno Central, de un 91%.

“Estos hallazgos dan cuenta del alto nivel de profesionalización y conocimiento de los procesos, por parte del personal designado en las delegaciones provinciales, así como también, del compromiso social reflejado en el alto grado de empatía, lo que supone una basta comprensión de los objetivos institucionales, transmitidos por nuestro director general, a través de los responsables de cada área de esta entidad gubernamental”, agregó Jeanilka Miniño, directora de Planificación y Desarrollo.

Ficha Técnica:
La muestra trabajada desde el 15 al 26 de abril abarcó un universo de 1,494 personas, divididas en 1,099 solicitantes de reemplazos (servicio a beneficiarios tarjetahabientes), y 365 a solicitudes de adhesión de comercios (servicio a la RAS). La misma fue realizada en los formatos presencial y virtual.

La encuesta verificó, además, que el promedio de solicitudes de servicios en las delegaciones de la ADESS y los Puntos Solidarios supera las 122 mil cada mes; que el 52.73% de las solicitantes son mujeres, dejando un 47.27% para los hombres, y que los rangos de edades oscilan de 26 a 70 años.

Comenta con facebook