En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Marina de Guerra apresa 90 haitianos que pretendían viajar ilegalmente a PR

Marina de Guerra apresa 90 haitianos que pretendían viajar ilegalmente a PR
Marina de Guerra apresa 90 haitianos que pretendían viajar ilegalmente a PR
DSC_0180

Haitianos detenidos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fueron detenidos la madrugada de este viernes 61 nacionales haitianos, de los cuales 43 hombres y 18 mujeres, momentos en que pretendían abordar una embarcación de fabricación clandestina, con el objetivo de viajar ilegalmente hacia Puerto Rico.

La embarcación de fabricación clandestina de color azul contenía ocho garrafones de 18 galones cada uno llenos de gasolina del mismo modo también fue retenido un automóvil marca Mitsubishi, el cual fue dejado abandonado por personas desconocidas.

Las detenciones se produjeron mediante un operativo simultáneo en las zonas Este y Sur del país, ordenados por la Comandancia General de las Fuerzas Armada de la República Dominicana en las inmediaciones del río Anamuya, de la localidad de El Macao, provincia La Altagracia.

De igual manera, el miércoles 25 de septiembre, fueron detenidos en el municipio de Sabana de la Mar seis nacionales haitianos y un dominicano que intentaban viajar ilegalmente hacia la vecina isla, los mismos fueron detenidos a las 18:00 horas de ese mismo día en el parque central de esa localidad, también fueron apresados en el municipio de Miches, 15 nacionales haitianos entre ellos ocho hombres y siete mujeres, de los cuales nueve iban a bordo de un minibús de la ruta Miches-Higuey, y seis fueron detenidos próximo a la parada de la ruta antes mencionada, sumando un total de 21 nacionales haitianos y tres dominicanos, que al ser cuestionado, manifestaron que intentarían hacer su travesía ilegalmente hacia Puerto Rico.

Asimismo con estas últimas detenciones suman un total de 1,580 personas entre ellos 1,529 nacionales haitianos y 51cubanos por actividades ilícitas como son: Viajes y Pesca Ilegal.

 

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

y eso lo paga el gobierno haitianos? jaja. Que calga tenemos. porque ahí no opina el embajador haitiano . y nosotros somos los que tenemos que exigir nuestro derechos, los haitianos se están chupando nuestro presupuesto...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *