En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

911 reporta se han reducido "considerablemente" las muertes por violencia

911 reporta se han reducido
911 reporta se han reducido "considerablemente" las muertes por violencia
911 llamadas de auxilio.

911 llamadas de auxilio.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se reunió este martes con las principales instituciones de respuesta al sistema de emergencias 911, donde fue informado de que en solo un mes, aplicando las medidas preventivas, se han reducido “considerablemente” los índices de muertes por violencia.

En la reunión estuvo presente la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán, a fin de coordinar de manera efectiva los casos de violencia contra la mujer y, en este sentido, se acordó dar seguimiento a las víctimas reportadas a través del 911, según informó la Presidencia.

Montalvo se reunió con las instituciones de respuesta al 911 para pasar balance de las operaciones realizadas a un mes desde la puesta en marcha del sistema.

Durante la reunión, se revisaron los reportes estadísticos arrojados hasta el día de hoy por el sistema, a fin de ir mejorando los renglones que así lo ameriten, explicaron desde la Presidencia.

Entre los informes, destaca el presentado por el jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro, quien reportó que se han reducido “considerablemente” los índices de muertes por violencia.

“Tenemos que seguir incrementando las medidas preventivas en las calles de nuestro país, y el 911 es un recurso con el que estamos evitando no solo pérdidas de vida, con una repuesta efectiva y oportuna, sino que además queremos proporcionar seguridad a los ciudadanos frente a cualquier tipo de emergencia”, expresó Montalvo.

En la reunión, realizada en el edificio del sistema nacional de emergencias y seguridad 911, estuvieron presentes además de la ministra de la Mujer y el jefe de la Policía, Freddy Hidalgo, ministro de Salud, Francisco Domínguez Brito, procurador general de la República Dominicana, y el general de brigada Juan G. Brown, director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), entre otros.

Comenta con tú facebook

Comentarios

PERO K DIGAN DONDE A REDUCIDO POR QUE YO NO LE VEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *