El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, reaccionó a la encuesta Gallup – Hoy, cuyos resultados indican que el PRM , con su candidato Luis Abinader, ganaría la presidencia de la República en primera vuelta en las próximas elecciones del 5 julio.
«Esa no es la realidad. Si vemos la encuesta Sigma Dos que está en los periódicos, nosotros tenemos una ventaja de 3.2%. Eso es un empate técnico, pero a favor de nosotros», dijo Peralta.
El también miembro del Comité Político agregó que en la mayoría de encuestas que ellos manejan está arriba, o abajo por muy pocos puntos.
¨El panorama de los últimos dos meses ha sido una lucha cerrada entre Luis Abinader y Gonzalo Castillo¨, enfatizó.
«Hay un empate técnico entre los dos y esa es la realidad», aseguró Peralta al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión.
Sobre las elecciones, Peralta dijo que serán elecciones muy cerradas, y si Gonzalo queda arriba lo que quieren decir es que Gonzalo y el PLD se robaron las elecciones e hizo un llamado a la Junta Central Electoral para que invite la mayor cantidad posible de observadores internacionales.
“Si Gonzalo ganó, ganó, y si perdió, perdió, seremos los primeros en felicitar a los ganadores¨ , dijo.
En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.
10 marzo 2026
El Consejo Nacional de Educación aprobó la Estrategia Nacional de Educación Digital para integrar la inteligencia artificial en la enseñanza dominicana.
LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.
El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó a Santo Domingo como parte de su viaje mundial para apoyar la diplomacia española y formar futuros oficiales de la Armada.