SANTO DOMINGO.- En medio reclamos de los partidos políticos, la Junta Electoral del Distrito Nacional se prepara para iniciar al reconteo de los 16 mil 374 votos nulos y observados, a fin de proceder con la emisión del boletín en el que se darían a conocer los ganadores de las diputaciones en esta demarcación.
Pasada la una de la tarde, empleados de la institución movilizaban las valijas con las boletas desde el parqueo hasta el interior del edificio, donde el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) permanecía reunido con delegados de los partidos políticos.
En tanto algunos representantes de partidos desconfían de los resultados que podría emitir el organismo electoral en las próximas horas por las supuestas irregularidades y demora en el cuadre y validación de actas.
Mientras tanto las candidatas a diputadas Margarita Feliciano del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Rafaela Figuereo del Partido Revolucionario Moderno (PRM) exigían el reconteo, por entender que le quitaron parte de sus votos.
Debido al proceso, la Oficina del Estado Civil ubicada en el edificio de la Junta suspendió sus operaciones y personas que llegaba en busca de servicios lamentaron la situación.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email