x
República Dominicana

DNCD desarticula banda de dominicanos y extranjeros pretendían traficar con cocaína

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), desarticuló una supuesta banda de dominicanos y extranjeros pretendían traficar con cocaína.

2 minutos de lectura
  • Actualizado: 22 de julio, 2020, 07:49 PM
  • Publicado: 22 de julio, 2020, 06:40 PM
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), desarticuló una supuesta banda de dominicanos y extranjeros pretendían traficar con cocaína.

En coordinación con el Ministerio Público apresaron a seis personas incluyendo un Mexicano, un Dominico-Venezolano, y un Colombiano, quienes constituían una Red de Narcotráfico Internacional, a cuyos integrantes la DNCD, estaba dándole seguimiento.

Realizaron un operativo en las costas de las provincias de Romana y San Pedro de Macorís donde lograron decomisar 530 kilos de cocaína, en una embarcación de fabricación artesanal procedente de Suramérica y culminando con el arresto de los nombrados Benito Vidal (a) Andresito, Antonio Santana Arache y Luis Alejandro Rodríguez quienes son la parte operativa de la organización criminal, y que se apresaban a recibir y transportar el alijo de los 530 kilos de cocaína.

Los apresados son Dinno José Pereyra, Dominicano, Mayor de Edad, Fecha de Nacimiento 24/09/1974 Cédula de Identidad y Electoral 001-101604-9 (Jefe de la Red Criminal) ; Jorge Calderón Moreta (a) Tony, dominicano, mayor de Edad, fecha de Nacimiento 26-01-1968, Cédula de Identidad 010-0073403-6; Guadalupe de Jesús Estévez, (a) Bolívar, portador de la Cédula 026-0024175-2 y Salvador Yuberes Terrero de León, (a) El Cuñado y/o “Yuberes” nacional Venezolano-dominico, fecha de nacimiento 08-01-1968, Pasaporte No.015886316; los arrestos fueron efectuados conjuntamente con los allanamientos de sus respectivas residencias y el secuestro de sus propiedades por parte del Ministerio Público, mediante ordenes de arrestos y allanamientos motivadas y emitidas por los jueces de los tribunales de la República conforme al código procesal penal.

También fue arretado el mexicano Rodolfo Ariel Pacheco Azarte, Pasaporte No.G268376, Jorge Daniel Quintana Esteban Nacional Colombiano, Pasaporte CC7128428.

En el transcurso de los allanamientos y arrestos, las autoridades ocuparon vehículos de lujos, armas cortas y largas, así como celulares entre otros muchos documentos que reposan en poder del Ministerio Público, los imputados serán presentado en las próximas horas ante los jueces para serles conocidas las medidas de coerción conforme al debido proceso penal.

 

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido

Desplegar más noticias

Me lo dijo Adela

Petróleo y combustibles

Las autoridades andan de corre corre monitoreando el alza del petróleo, luego de que este superara los 100 dólares por barril por primera vez desde 2022 en medio de la guerra en Medio Oriente. Si cuando los precios internacionales estaban bajos los combustibles locales no bajaron, imagínense ahora.

9 marzo 2026

Pregunta del día

Macron anuncia un G7 de Energía este martes en París sobre impacto de la guerra en Irán

Macron y Von der Leyen asistirán a la cumbre en París, coincidiendo con el aniversario del desastre de Fukushima. Se discutirá la energía nuclear como opción para descarbonizar la economía europea.

Muere joven en accidente tras colisionar con un animal en una carretera de Santiago Rodríguez

Residentes piden a las autoridades y dueños de animales tomar medidas para evitar que estos deambulen por las carreteras.

Cuatro fallecidos y un menor lesionado tras accidente en la autopista Duarte

Las víctimas eran de Cotuí. En el automóvil viajaban tres adultos y dos menores. El niño herido está fuera de peligro, según informes.

Lo más leido
Lo más visto
Te puede interesar