x
República Dominicana

Ladrones disfrazados de policías roban 210,000 dólares de un banco

Un cinematográfico atraco a una sucursal bancaria ocurrió este viernes en la ciudad colombiana de Barranquilla donde ladrones disfrazados de policías robaron 772 millones de pesos (unos 210.000 dólares) de un banco.

2 minutos de lectura
  • Actualizado: 24 de julio, 2020, 10:18 PM
  • Publicado: 24 de julio, 2020, 10:18 PM
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

COLOMBIA.- Un cinematográfico atraco a una sucursal bancaria ocurrió este viernes en la ciudad colombiana de Barranquilla donde ladrones disfrazados de policías robaron 772 millones de pesos (unos 210.000 dólares) de un banco.

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Manuel Rojas, dijo a periodistas que cuatro sujetos con uniformes de la institución llegaron a una sucursal del BBVA Colombia cuando ésta ya estaba cerrada y le dijeron a los empleados que «iban a pasar revista».

El oficial indicó que los hombres llegaron en dos motocicletas y, sin sospechar que se trataba de un atraco, los trabajadores les facilitaron el acceso a la sucursal bancaria.

«Cuando ya están en la parte interna, solicitan a los cajeros salir de los cubículos en los que se encontraban laborando para supuestamente darles una charla», y posteriormente «los intimidan y proceden a hurtar una suma aproximada de 772 millones de pesos», explicó el coronel Rojas.

El coronel añadió que los ladrones «lograron abrir la bóveda» y tras tomar el dinero huyeron en las motocicletas.

Un video de seguridad de la oficina bancaria divulgado por las autoridades muestra cuando dos de los sujetos, vestidos de agentes de la Policía, caminan hacia el interior del banco y los otros dos los esperan en la calle.

Las autoridades anunciaron una recompensa de 20 millones de pesos (unos 5.400 dólares) a quien suministre información que permita la identificación y captura de los atracadores.

Los hechos ocurrieron en la oficina bancaria del barrio Rebolo, considerado uno de los más inseguros de la ciudad por la constante presencia de bandas de delincuencia común dedicadas a la extorsión y al menudeo en el tráfico comercio de drogas.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido

Desplegar más noticias

Me lo dijo Adela

Petróleo y combustibles

Las autoridades andan de corre corre monitoreando el alza del petróleo, luego de que este superara los 100 dólares por barril por primera vez desde 2022 en medio de la guerra en Medio Oriente. Si cuando los precios internacionales estaban bajos los combustibles locales no bajaron, imagínense ahora.

9 marzo 2026

Pregunta del día

Macron anuncia un G7 de Energía este martes en París sobre impacto de la guerra en Irán

Macron y Von der Leyen asistirán a la cumbre en París, coincidiendo con el aniversario del desastre de Fukushima. Se discutirá la energía nuclear como opción para descarbonizar la economía europea.

Muere joven en accidente tras colisionar con un animal en una carretera de Santiago Rodríguez

Residentes piden a las autoridades y dueños de animales tomar medidas para evitar que estos deambulen por las carreteras.

Cuatro fallecidos y un menor lesionado tras accidente en la autopista Duarte

Las víctimas eran de Cotuí. En el automóvil viajaban tres adultos y dos menores. El niño herido está fuera de peligro, según informes.

Lo más leido
Lo más visto
Te puede interesar