SANTO DOMINGO.- Pese a la disposición de Salud Pública de reducir el número de pasajeros a un máximo de tres por cada vehículo de concho, este martes los choferes continuaban transportando hasta cuatro personas.
Sindicalistas del transporte dijeron estar de acuerdo con la medida, pero entienden que gobierno debería aumentar la tarjeta de bono gas a los conductores para compensar las pérdidas económicas que están teniendo.
Una de las rutas donde los choferes transportaban un número de personas superior a lo establecido por las autoridades es en la que opera desde la avenida Núñez de Cáceres hasta la independencia. Los choferes que operan ese corredor se oponen a la medida.
Los sindicalistas de transporte Antonio Marte y William Figuereo coincidieron en que la reducción de pasajeros contribuiría al descenso de contagios del Covid 19, pero entienden que las autoridades de salud deben brindar apoyo económico y sanitario a los transportistas.
Los conductores de carros en las rutas que inician en el Kilómetro 9 de la Autopista Duarte, también se oponen a la reducción del número de pasajeros en cada vehículo por entender que esto provocaría una disminución en sus ingresos.
Por su parte, usuarios del transporte público consideran que la restricción de pasajeros ayudaría a combatir la pandemia.
Durante el boletín emitido este martes el Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, también exhortó a los ciudadanos abstenerse de usar el servicio de este transporte si hay más de tres personas a bordo.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email