REDACCION.- La generación de jóvenes legisladores que llega al Congreso este domingo asegura que lo hará con nuevas propuestas bajo el brazo.
Dentro de este grupo de nuevos diputados al menos 12 son hijos de altos dirigentes políticos, pero advierten no repetirán los errores de sus padres.
Ser menor de 35 años y poder legislar es una oportunidad que pocos tienen en nuestro país. Sólo el 10% de los 190 diputados que asumirán sus curules este domingo está en ese rango de edad y el 5% corresponde a hijos de reconocidos políticos dominicanos
Para demostrar que se han preparado para la carrera legislativa, algunos inclusive ya tienen algunas propuestas de anteproyectos que presentarán a la cámara baja en cuanto comience la legislatura.
Iniciar una carrera política desde un puesto electivo es un desafío para estos jóvenes, quienes dejan en claro que no quieren repetir los errores cometidos en las carreras políticas de sus progenitores.
Estos jóvenes tendrán 4 años para demostrar que ganaron su curul por su preparación y propuestas, y no por su ascendencia, algo es claro que la policía corre por sus venas.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email