SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Sábado de Corporán fue una escuela para comunicadores que se han destacado hoy en día, sirvió de apoyo a las decenas de artistas dominicanos y fue de los primeros programas de entretenimiento donde desfilaron grandes estrellas internacionales.
Quien no recuerda las famosas “Corporets” y “Las Corporesitas”? Ellas se convirtieron en íconos de los espacios Sábado de Corporán, “Sábado Chiquito de Corporán” y “Sábado Joven de Corporán”.
[flashvideo file=https://dukx4ewcvnyp6.cloudfront.net/wp-content/uploads/2012/03/ARTE-MARTES-6-MARZO.flv /]
La lista es larga, pero algunas de las que se destacaron fueron Liselotte Núñez, Isabel Aracena- mejor conocida como (Isha)-, Virginia Frías, Doris Rodríguez, Kuki, Lumy Lizardo y Sonia Sosa (esposa del pelotero Sammy Sosa).
Como presentadores, “Don Corpo” le brindó la oportunidad a Nicauly de la Mota, Yelitza Lora, Vitaly Abreu, Henry Brito, Nelson Javier; de “Sábado Chiquito” a Madeline Pérez, Pamela Simó, Indhira, Lynda Rodríguez y Zenny Leiva.
Importantes productores de televisión trabajaron de la mano de Corporán, entre ellos: Edilenia Tactuck, Chiqui Hadad, Ángel Puello y la bailarina clásica Gracielina Olivero.
Cómo olvidar el famoso personaje «El monito Quique» hacía reír a todos los niños y adultos en el país?
Grandes luminarias que parecían difíciles de traer al país desfilaron a lo largo de 25 años por el estudio de “Sábado de Corporán”. Entre ellas: Celia Cruz, Ricky Martín, Gloria Trevi, Chayanne, el grupo Magneto, Menudo, entre otros.
Del país no hubo orquesta o artista que no pisara el estudio de su programa; su apoyo incluso a los noveles era incondicional, incluso al género más reciente, el urbano.
“El Campeón de la Televisión”, como se le llamaba a “Don Corpo”, hizo historia en la radio y la televisión dominicana, y por muchos años sus programa “Sábado de Corporán” fue el que más facturó.