SANTO DOMINGO.- Con algunas inquietudes respecto al año escolar 2020-2021 permanecen algunos propietarios de colegios, pese a que el Ministerio de Educación presentó el plan a seguir para este nuevo periodo escolar y dio luz verde a los centros que estén listos para iniciar desde ya.
Además de temer al tema económico y de que las clases virtuales no resulten sostenibles para algunos centros, la presidenta de Asociación de Colegios Privados aseguró que aún quedan muchas preguntas sin responder respecto al año escolar 2020-2021.
En debate sobre esta nueva modalidad también se expresó el expresidente de la ADP y actual secretario de asuntos magisteriales del PLD, Radamés Camacho, quien dijo que las autoridades de Educación salientes entregaron un plan que combina la educación presencial y virtual, y este no fue tomado en cuenta, a lo que de inmediato respondió el director de la Acción Empresarial por la Educación (EDUCA).
Algunos centros privados católicos han acordado de manera independiente elaborar su propio plan para iniciar el nuevo año escolar a principios de septiembre.
Por ejemplo, el Colegio Dominicano de La Salle, contempla iniciar este periodo escolar sustentado en tres fases.
La primera fase agotará un espacio de inducción de la plataforma virtual, la segunda trabajará el proceso de recuperación y actualización de los indicadores de logros y la tercera prevista para el mes de enero, pretende incluir los contenidos del nuevo grado.
Los colegios privados que han decidido iniciar el próximo año escolar en el mes de septiembre indicaron que han comunicado a los padres invertir en tecnología en vez de libros y aclararon que el horario será el mismo que cuando las clases eran presenciales.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email