SANTO DOMINGO.- Algunos estudios concluyen que una persona se toca la cara una vez cada 2 minutos.Pero nuestros ojos, nariz y boca son también la puerta de entrada a nuestro cuerpo de todo tipo de bacterias y virus. Sin embargo, muchas personas no pueden parar de llevarse las manos al rostro, ni siquiera en estos días en lo que todo el mundo trata de extremar las medidas de precaución para no contagiarse del coronavirus. ¿Cómo dejar de hacerlo?
Piense en todos los gérmenes que tocamos inconscientemente durante el día. Teléfonos celulares, llaves de autos, puertas y ascensores, dinero en efectivo, entre otros objetos.
Ahora imagina transferir las bacterias y virus de esos elementos a tu cuerpo a través de las membranas mucosas de la nariz, la boca y los ojos.
¿Cuáles medidas podemos tomar para evitar tocarnos la cara?
-Utilice un pañuelo o servilleta para tocarse la cara
-Lávese las manos frecuentemente
-Utilice desinfectante de más de 60 por ciento de alcohol.
-Mantenga las manos ocupadas
Estornudar o toser en la mano hace más probable que transmitamos nuestros gérmenes a otras personas u objetos de nuestro entorno, por lo que expertos recomiendan hacerlo en el pliegue del brazo.
Si usted está en un lugar donde no puede acudir al baño a lavarse las manos, recuerde siempre tener en mano o su cartera, un gel desinfectante o alcohol que ayudara a matar las bacterias y virus.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email