REDACCION.- Durante la pandemia que estamos viviendo debido al coronavirus, estudios indican sobre un posible repunte de hasta un 15 por ciento de las patologías oculares, debido al confinamiento y la elevada exposición a dispositivos electrónicos.
El uso de pantallas entre los niños se ha incrementado en un 180% con el confinamiento, según estudios realizados por la Clínica de Oftalmologia Barraquer en Colombia.
Esta situación ha podido provocar entre adultos y niños un incremento de ciertas dolencias como el ojo seco, el síndrome visual del ordenador, la conjuntivitis o las miopías.
La conjuntivitis es uno de los síntomas asociados al coronavirus, especialmente en los niños.
Algunos de sus síntomasojos rojos, legaña, picor, sensibilidad o inflamación de los párpados.
Las conjuntivitis por adenovirus que son bastante frecuentes por la infancia, puede acompañarse de fiebre por lo que en muchos casos pudiera confundirse con el virus el Covid-19.
Debido a la crisis sanitaria, en general todos estamos siendo muy precavidos a la hora de utilizar las urgencias de los hospitales y clínicas; Sin embargo, especialistas alertan de la importancia de no esperar ante la presencia de determinados síntomas, pues podrían indicar la presencia de una patología grave.
Para evitar la conjuntivitis, oftalmólogos advierten que no debemos tocarnos los ojos y menos sin tener las manos limpias.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email