x
República Dominicana

Revelan cómo era el "verdadero rostro de Jesús"

El artista de Amsterdam Bas Uterwijk pintó un retrato de Jesús que se ha vuelto viral en las redes sociales.

2 minutos de lectura
  • Actualizado: 07 de septiembre, 2020, 08:15 PM
  • Publicado: 07 de septiembre, 2020, 08:15 PM
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

REDACCIÓN.- El artista de Bas Uterwijk pintó un retrato de Jesús que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Ojos enormes, de piel oscura, labios delgado y pelo corto; así sería la imagen de Jesús, según la reconstrucción hecha por un fotógrafo holandés, que utilizó inteligencia artificial para lograr el resultado apropiado.

Uterwijk hace un tiempo viene experimentando con diferentes personajes históricos, explicó en las redes el modo en que había alcanzado este resultado.

“Mi retrato de Jesús se está volviendo bastante viral en Twitter en este momento, sin que me etiqueten, así que para todos los interesados aquí hay un poco de información sobre el proceso de construcción», señaló en Twitter.

«He sido fotógrafo profesional durante los últimos 14 años, pero tengo experiencia en imágenes generadas por computadora y efectos especiales», continuó.

Explicó que, «Hace poco más de un año me topé con el software #artificialintelligence #Artbreeder (anteriormente Ganbreeder) que utiliza una red neuronal entrenada en fotografías y pinturas de miles de rostros humanos».

Esta aplicación permite combinar múltiples fuentes de rostros y fusionarlas en una versión sintetizada, siempre guiada por las decisiones artísticas del usuario. Uso esta herramienta para crear personajes históricos y de ficción.

Lo hice cuando estaba jugando con varias representaciones culturales de Jesús de Nazaret de origen bizantino y renacentista, incluido el “Salvator Mundi” de Leonardo da Vinci y el Santo Sudario de Turín, y modifiqué la etnia para logra una cara de Oriente Medio más convincente.


Más contenido

Desplegar más noticias

Me lo dijo Adela

Petróleo y combustibles

Las autoridades andan de corre corre monitoreando el alza del petróleo, luego de que este superara los 100 dólares por barril por primera vez desde 2022 en medio de la guerra en Medio Oriente. Si cuando los precios internacionales estaban bajos los combustibles locales no bajaron, imagínense ahora.

9 marzo 2026

Pregunta del día

Macron anuncia un G7 de Energía este martes en París sobre impacto de la guerra en Irán

Macron y Von der Leyen asistirán a la cumbre en París, coincidiendo con el aniversario del desastre de Fukushima. Se discutirá la energía nuclear como opción para descarbonizar la economía europea.

Muere joven en accidente tras colisionar con un animal en una carretera de Santiago Rodríguez

Residentes piden a las autoridades y dueños de animales tomar medidas para evitar que estos deambulen por las carreteras.

Cuatro fallecidos y un menor lesionado tras accidente en la autopista Duarte

Las víctimas eran de Cotuí. En el automóvil viajaban tres adultos y dos menores. El niño herido está fuera de peligro, según informes.

Lo más leido
Lo más visto
Te puede interesar