Santo Domingo.- Atendiendo a la prórroga otorgada por el Pleno de la Cámara de Cuentas, los funcionarios tienen ahora 13 días más para presentar su declaración jurada de bienes, a través de un proceso que muchos han calificado como traumático por los inconvenientes registrados en la página institucional además de las largas filas que deben hacer.
La advertencia que hiciera el presidente Luis Abinader de suspender a quienes no presentaran su declaración jurada hasta este 15 de septiembre, puso en aprietos a muchos que incluso tuvieron que hacer largas filas, horas antes de que se diera a conocer la extensión del plazo.
De acuerdo al presidente de la entidad fiscalizadora, hasta este miércoles cerca de 2000 servidores públicos han depositado el documento, de los cuales aproximadamente 600 corresponden a nuevos funcionarios.
A la fecha de los 34 miembros del Gabinete Presidencial, 21 han depositado su declaración jurada, según consta en la página web de la Cámara de Cuentas.
Entre los que sí depositaron figura el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, el ministro Administrativo, José Ignacio Paliza, así también los incumbentes de Turismo, Industria y Comercio, Salud Pública y Agricultura.
Tanto el presidente de la Cámara de Cuentas como la Sociedad Civil exhortó a los funcionarios entrantes y salientes a cumplir con este requerimiento de Ley a los fines de avanzar en materia de institucionalidad y transparencia.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email