Santo Domingo.- El ex miembro titular de la Junta Central Electoral, Eddy Olivares, informó este viernes al país su aspiración a presidir el órgano electoral, mediante una carta dirigida al presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza, del cual es miembro.
“He tomado una licencia partidaria, después de haber aceptado la propuesta de más de cien organizaciones sociales para optar al cargo de Presidente de la Junta Central. No les fallaré”, colgó Olivares en su cuenta de twitter.
Indicó, que la propuesta que busca someter su nombre a consideración del Senado de la República para ser candidato a ocupar el cargo de presidente de la Junta Central Electoral para el periodo 2020-2024, la componen organizaciones sociales, gremiales, culturales, deportivas y religiosas.
“Por tal razón, he decidido tomar una licencia en mi condición de afiliado y, por consiguiente, de los cargos que ocupo en los órganos directivos, hasta la finalización del proceso de selección”, expresa Eddy Olivares en la comunicación enviada al PRM con fecha del 18 de septiembre.
En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.
10 marzo 2026
El Consejo Nacional de Educación aprobó la Estrategia Nacional de Educación Digital para integrar la inteligencia artificial en la enseñanza dominicana.
LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.
El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó a Santo Domingo como parte de su viaje mundial para apoyar la diplomacia española y formar futuros oficiales de la Armada.